Buenas tardes amigos vengo a pedir apoyo con la siguiente duda que seguia en mi post anterior, pedi ayuda en el foro de javascript pero como no entiendo mucho de ese lenguaje, me posiciono tambien por aqui a ver como me va
Como algunos ya sabrán necesito compara dos string, eliminar el contenido igual, y que solo me quede el contenido desigual, tengo este codigo que compara dos string y borra lo que este igual de uno con el otro string:
Código PHP:
if($data1 != $data2){
echo str_ireplace($data1, "", $data2);
}
como podran notar elimina lo que se paresca de un string en el otro, pero este tiene un detalle, y es que el string base tiene que comenzar igual identico al string nuevo, el nuevo es el que tiene los cambios , pero si el base se diferencia del nuevo en una sola palabra o linea o caracter el codigo no funciona, muestro un ejemplo del problema:
el primer string
"Tengo una casa roja, con la puerta negra";
el segundo string
"He comprado una casa y ahora Tengo una casa roja,
con 2 estacionamientos y con la puerta negra";
el resultado es:
He comprado una casa y ahora Tengo una casa roja,
con 2 estacionamientos y con la puerta negra
y lo que yo busco es que sea este:
He comprado una casa y ahora
con 2 estacionamientos y
Como ven al diferenciarse el principio y el intermedio de uno de los string no elimina nada y sigue mostrando lo mismo que ya tengo en uno de los dos, pero si comienzan igual y el intermedio es igual tambien, solo mostraria si se agraga contenido al final del string mas o menos asi:
el primer string
"Tengo una casa roja, con la puerta negra";
el segundo string
"Tengo una casa roja,
con la puerta negra comprada con un credito del banco";
el resultado es:
"comprada con un credito del banco"
Y yo necesito que lo recorra todo completo, para que si me muestre solo lo que no existe en los dos sin importar si comienzan igual o tienen mas cambios.
He buscado en google pero no logro dar con lo que necesito si me pueden ayudar aqui mostrandome un ejemplo o diciendome una funcion distinta se los agradeceria bastante, muchas gracias de antemano