Cita:
Iniciado por elpre
Sí y no (eso creo), yo hoy cuelgo el código en donde lo quiero, en este caso es una página hecha en wordpress, y hoy me saldría 1004 totales, 853 favorables y 151 desfavorables. Pero mañana creo que me saldría 1002 totales, 852 favorables y 150 desfavorables y lo que quiero es que mañana me aparezca 1006 totales, 855 favorables y 151 desfavorables.
La cosa es que el código no es que esté mal o así, pero igual necesita alguna variable global o algo, no sé, es que tengo la sensación de que no está bien porque totales, favorables y desfavorables ya tiene un número asignado desde el principio
Los resultados que quieres que salgan para día PAR por lo que dices son:
150+1=151
850+5=855
151+885=1006
Entonces en el if que entra cuando son días_pares tendrías que hacer:
desfavorables=desfavorables+1
favorables=favorables+5
Pero si entiendo bien lo que quieres hacer, lo que haces en días_pares lo tienes correcto; lo único que quieres que si los valores han sido utilizados en un día impar sean actualizados; utilice éstos nuevos valores después en el siguiente día par. Es decir, NO te sirve favorables=850 si es que ya ha realizado alguna suma de un día impar; porque lo ejecutaría con favorables =850 y no favorables=853
¿Qué tal hacer una función miFunción(favorables,desfavorables, ...) que hace llamadas recursivas y los vas cambiando?
Tal y cómo has mencionado el error es que favorables siempre empieza valiendo el valor 850 y entonces o le sumará 2 o le sumará 3 dependiendo del día que sea; por lo tanto será 852 o 853; pero nunca 855.
Salu2