Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2016, 14:05
webtexcoco

Antigüedad: 9 años
agregar y eliminar texto a a un textarea

hola muy buenas!

ojalá puedan orientarme un poco porque mis conocimientos en javascript son muy básicos

tengo un form con unos checkbox con una descripcion cada uno, cuando habilito un checkbox la descripción se agrega a un textarea, lo que quiero hacer es que cuando deshabilite el checkbox me borre la descripcion que se agrego, pero no consigo hacerlo

lo que he intentado es esto

Código Javascript:
Ver original
  1. function addDescripcion(descripcion,cbox){
  2.             var desc = document.getElementById("descGralSolicitud");
  3.             desc.value += descripcion + " - ";
  4.  
  5.             var box = document.getElementById(cbox);
  6.             if(box.checked){
  7.                 descripcion.value += descripcion + " - ";
  8.             }else{
  9.                 descripcion.value = "";
  10.             }
  11.         }

mi html

Código HTML:
Ver original
  1. <form action="">
  2.         <input type="checkbox" name="idchk1" id="idchk1" onclick="addDescripcion('desc1','idchk1')"> <span id="desc1">Descripción 1</span> <input type="text" name="importe"><br>
  3.         <input type="checkbox" name="idchk2" id="idchk2" onclick="addDescripcion('desc2','idchk2')"> <span id="desc2">Descripción 2</span> <input type="text" name="importe"><br>
  4.         <input type="checkbox" name="idchk3" id="idchk3" onclick="addDescripcion('desc3','idchk3')"> <span id="desc3">Descripción 3</span> <input type="text" name="importe"><br>
  5.         <input type="checkbox" name="idchk4" id="idchk4" onclick="addDescripcion('desc4','idchk4')"> <span id="desc4">Descripción 4</span> <input type="text" name="importe"><br>
  6.         <textarea name="nombre" id="descGralSolicitud" cols="30" rows="10"></textarea><br>
  7.         <input type="submit" value="Enviar">
  8.     </form>

ojala puedan orientarme un poco, y muchas gracias por su apoyo