15/07/2016, 04:53
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Respuesta: ¿Cuanto seria lo justo gastar por conseguir 1000 registros en mi sitio? Esta es una pregunta que muchos nos hacemos o hemos hecho en algún momento. Y la verdad única es que es muy difícil de evaluar si no tienes datos de retorno de inversión (ROI) o métricas de negocio (margen por cliente adquirido, ingresos por cliente en base de datos, etc.).
Mi consejo, es que le asignes un valor a lo que crees que te puede aportar cada registro (aunque sea ficticio).
A partir de ahí, haría una campaña pequeña pero muy enfocada a lo que tú crees que es tu cliente ideal.
Cuando tengas los cien primeros registros (si tu capacidad de inversión es limitada), es la hora de analizar.
1) Margen por cliente: Ingresos obtenidos - costes / número de clientes
2) Retorno por publicidad (conocido como Return on Advertisement o ROAs): Ingresos / coste publicitario.
El resultado de 1 te permitirá analizar tu negocio mientras el segundo te dirá si la inversión tiene el potencial de ser rentable. Normalmente, a la primera es difícil acertar por distintos motivos: el mensaje no explica bien el producto, nos dirigimos a un público que no es nuestro cliente, etc. pero por lo menos te dará pistas por dónde seguir. |