Cita:
Iniciado por enrieto No, estás equivocado, no existe ningún "problema de portabilidad", tanto wchar_t como wstring son estándares C++.
No es mala idea empezar con la lectura de ese artículo de Joel Spolsky que mencioné en un post anterior, sobre "The Absolute Minimum Every Software Developer Absolutely, Positively Must Know About Unicode and Character Sets (No Excuses!)"
Tengo la mala costumbre de recurrir a stackoverflow cuando dudo sobre algún aspecto del lenguaje... por eso de que hay gente en ese foro que ya redactaba partes del estándar antes de nacer. En
este hilo por ejemplo se explica por qué no es una alternativa de cara a hacer código portable entre Windows y Linux. Y en
este otro recomiendan, como norma general, no usar wchar_t y wstring salvo que no tengas alternativa.
Y no son los únicos sitios en los que se comenta que los tipos que vienen en el estándar de C++ para la gestión de cadenas son útiles para introducirse en el lenguaje y poco más.
Claro que se pueden hacer cosas con string y wstring pero su especificación tiene ciertas lagunas y carencias.
Por otro lado no tengo nada en contra de quien se empeña en conseguir que esa clase sea útil de verdad.
Yo personalmente ni las uso ni las hecho de menos y mira que trabajo con C++ 5 días a la semana 8 horas al día desde hace 5 años.
Un saludo.