03/09/2003, 18:43
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Antigüedad: 21 años, 7 meses Puntos: 0 | |
La encuesta da para mucho y un tema perfectamente planteado, porque es ¡importante y de interes general!.
Es cierto que cada uno tiene su corazoncito en su administrador de correo de batalla, pero reconozcamos que muchos usan el Outlook Express porque viene ya por default en el Windows.
Aquí no hay rodeos, ni misterios… no porque yo lo diga ni nada por el estilo, sino porque solo basta darse una vuelta por sitios como “neworder.box.sk” para saber de que hablo.
Este programa es una hermosa herramienta de “invasión” a otra máquina. Sabiendo los exploits ActiveX adecuados, un poquito de Visual Script y otros truquitos de ingeniería social, uno puede hacer desastres y si tenemos en cuenta que existe un 40% de posibilidad que el que tenga este programa de correo lo tiene desactualizado y un 80% de que tenga instalado el benemérito Office (Word, Excel,etc.) con sus asociaciones a los clásico archivos XLS, DOC, PPS, etc. ¡Solo piensen lo que puede suceder!.
Yo uso el Calypso en su versión 3.20.02, discontinuado, que por cortesía de Micro Computer Systems, en su última versión fue liberado gratuitamente la licencia en forma Permanente.
¿Por qué me gusto de un comienzo?. ¡Porque uno no busca coqueterías, botones lindos y linda interfaz!, uno busca estabilidad, seguridad, compatibilidad, rapidez y una sólida herramienta de recuperación ante cualquier error en la base de datos donde se almacenan los correos. Bueno, he aquí un programa que cumplió y cumple hoy en día tanto en W9X, W2k, WXP y seguirá funcionando en entorno Windows hasta que este deje correr aplicaciones en 16 y 32bits.
-Esta en ingles, ¡y cual es!, o acaso ¿los que nos iniciamos en computación hace años la teníamos fácil, todo servido en bandeja y en castellano?
-Empaqueta todo, direcciones, cuentas, mensajes entrantes y salientes, los filtros, simplemente todo y lo comprime en un solo archivo. En todo momento imperceptible al usuario.
-Administra descomunales cantidades de correos, tengo 16 cuentas y más de 21374 correos almacenados y sus adjuntos respectivos sea el caso, lo que redunda en un paquete .BOX de 227Mb y puedo con solo transportar este archivo en otra PC con solo instalar el programa abrirlo y tener todo tal cual como tenía en la otra máquina sin hacer “una sola configuración”.
En fin, cada uno usa el programa que le plazca, pero bien vale tener la mente abierta a un cambio y dejar la teta de Windows y desprenderse del Outlook en bien de tener una dentadura sana en el futuro (su información). |