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Antiguo 17/05/2016, 05:49
travinet
 
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Respuesta: Toda la red se queda sin poder navegar por internet

Hola Brujonic, muchas gracias por contestar. No he podido responder antes porque no me dejaba entrar en la página desde hace dos o tres días... habrá estado caída o algo...
Respondo a tus preguntas. Lo tengo todo como grupo de trabajo no como dominio. Como tampoco hay muchos equipos lo tenemos así. En cada equipo tengo el usuario creado sin permisos de administrador para el trabajador correspondiente.
Servidor proxy no tengo, todos los equipos salen directamente al router, no pasan por ningún equipo intermedio. Y el uso que le dan es el normal (navegar, correo y poco mas). Alguno puede poner música o la radio, pero solo uno de ellos que es el único que tiene altavoces, jejeje. Tampoco tenemos en ningún equipo ningún programa de descargas ni nada similar.
La velocidad de la ADSL son 10 MB, es lo máximo que podemos contratar por aquí... No es mucho pero nunca hemos tenido problemas... En algunos momentos puntuales puede haber ido más lento, pero nunca se había quedado "colgado".
El router que tenemos es un Huawei HG-556, es el que daban con las ADSL de Vodafone. Tenemos mas ADSL contratadas y en algunos centros con muchos mas equipos, y nunca nos han dado problemas (no sé si serán muy buenos o no, pero problemas no hemos tenido).
El DHCP del router lo tengo activado, pero solo para que asigne 3 direcciones IP, de 3 portátiles que tenemos y que de vez en cuando encienden (no siempre. Ahora por ejemplo llevarán semanas sin conectarlos). Tengo filtradas las 3 MAC de los portátiles para que solamente puedan conectarse ellos y las 3 IP reservadas para esas 3 MAC (para que no se nos conecte nadie ajeno aunque supiese la clave de la WIFI).
Dicho todo esto, y viendo que no doy con el problema, ayer configuré otro router que tenía por aquí para emergencias (no es Huawei, es SMC) con la configuración de la ADSL y lo puse en lugar del otro. De momento no ha fallado y lleva 24 horas seguidas... Además, he vuelto a poner los 5 equipos nuevos con cable como estaban originalmente para ver si realmente funciona, así que ahora mismo están todos los equipos a la vez trabajando. Si veo que así funciona unos días, creo que está claro que el problema es el router... así que tendré que llamar a Vodafone de nuevo y decirles que por mucho que ellos digan que el router está correcto, no lo está y que me lo cambien por otro.
Muchas gracias por todo Brujonic. Si se te ocurre alguna otra solución, no dudes en comentármela. En unos días pongo si me ha vuelto a fallar o no.