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Antiguo 13/05/2016, 13:00
travinet
 
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Toda la red se queda sin poder navegar por internet

Buenas a todos. Os cuento un problema que me tiene intrigado desde hace unos días y que no consigo resolver... Intentaré explicarlo lo mas detalladamente posible (sin que sea muy largo).
Tengo una red con 12 equipos (todos con W7 SP1) y un servidor con W2012 Server, además de 2 impresoras de red. Todos los equipos tienen IP fija, como puerta de enlace la IP del router, y como DNS las de Vodafone, que es la compañía que tenemos. Esto lleva así años y nunca hemos tenido ningún problema. Pues bien, hace una semana monté otros 5 equipos mas, todos con W10, sus IP´s fijas y todo igual que los demás. A partir de empezar a trabajar con ellos, a las pocas horas nos quedamos todos sin internet. No se puede navegar, sale el mensaje de que no se puede abrir la página. Desde todos los equipos y con cualquier navegador. Primero pienso que es problema del router, que pueda estar fallando. Lo reinicio y volvemos a funcionar. Al poco tiempo, otra vez igual. Vuelvo a reiniciar y a las 2 horas, igual.
Cuando nos quedamos sin internet, solamente nos quedamos sin internet, es decir, la red local sigue funcionando correctamente: acceso a las carpetas, a las impresoras, a otros equipos... todo funciona bien, excepto internet. Cuando se va internet, puedo entrar en el router por su IP, y todo está correcto, el router no se queda colgado, y pone que tiene conexión ADSL y que todo está bien. Además, si hago un ping a una IP de alguna web desde cualquier equipo, me da ping, o sea que llega, pero no tenemos internet desde ningún equipo. Como los 5 equipos nuevos se conectan a un switch, pensé que igual estaba fallando de alguna forma, así que lo apagué y les puse 5 tarjetas WiFi nuevas y los conecté por WiFi al router directamente (todos los demás van por cable). Al cabo de un tiempo, otra vez igual.
Os cuento cosas que puedan ayudar:
- He revisado todos los equipos: las IP están correctas y las DNS también, y el grupo de trabajo y el nombre de los equipos también.
- Los equipos tienen Windows, Office, McAfee, Firefox y Chrome y poco más (son equipos para trabajar, navegar y correo en Outlook), y no hay ningún programa "raro" instalado (los usuarios no tienen permisos).
- Les he pasado a todos el McAfee y el Malwarebytes y ninguno tiene nada raro.
- Los 5 nuevos los tuve un día entero apagados y no se perdió internet (no sé si por casualidad, aunque supongo que no).
- Internet se pierde cada x tiempo, no siempre igual. Unas veces en una hora se va, otras en 3 horas, otras en media hora...

Posibles opciones:
- Que el router, a pesar de que he llamado a Vodafone y me han dicho que todo está correcto, no lo esté y falle de alguna forma.
- Que alguno de los 5 equipos falle (no se me ocurre cómo ni de qué manera) y se corte internet por su culpa.
- Que al estar los 18 equipos a la vez conectados, se "sature" el router de alguna forma y no permita navegar.
- Que algún W10 (o todos) hagan algún tipo de "pirula" y sea ese el problema.

A ver si alguien podeis ayudarme con alguna posible cosa que se pueda probar...
Muchas gracias a todos.