Cita:
Iniciado por memoadian
Así es de hecho es un pésimo exámen, pero pues es un exámen real. Por eso lo hice tal cual lo pide, de hecho parece un exámen de preparatoria de Java o c++. jejeje

En la universidad tuve dos o tres profesores que ponían en los parciales ejercicios de esta calidad. AL principio yo lo explicaba por ignorancia o incapacidad didáctica. Algunos eran realmente irracionales, contrarios al sentido común, en especial los de Analisis de Sistemas.
Con el tiempo me di cuenta que en realidad la idea era justamente que nos acostumbrásemos a requerimientos de la vida real, en que los usuarios suelen plantear pedidos que entran en conflicto con nuestro propio sentido comun. Hoy mismo en la empresa para la que trabajo algunos pedidos que me llegan me hacen pensar que el usuario que los escribe tiene mal recetado lo que está consumiendo, o no debería empezar a tomar bebidas tan temprano
En algunos casos de ejercicios de programación, el objetivo no era la solución en sí del ejercicios, sino evaluar cómo razona el alumno; ver si es capaz de encontrar el camino mas eficiente, o simplemente repite formulas aprendidas sin analizar el ejercicio. O incluso descubrir vicios de programación.
A veces las razones por las que proponen ciertas ejercitaciones son francamente crípticas.