Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2016, 19:55
Avatar de memoadian
memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 641
Resuelve el éxamen

Hola pues como andaba viendo algo de POO, pues me encontré un exámen y me di cuenta que usar tantos frameworks no me hace nada bien.



Así que lo resolví y se los dejo para ver quienes quieren probar sus conocimientos.

ENUNCIADO:

Es preciso desarrollar una aplicación para el control de las estadísticas de

una liga de baloncesto de mala muerte

. Se debe hacer, obligatoriamente, con el paradigma orientado a

objetos y PHP. Si no se utilizasen objetos para su resolución, las

calificaciones serían 0.0 en todos los apartados. No ha de crearse

base de datos, ni variables de sesión ni mejoras visuales. Sólo PHP.

Se han de construir las siguientes clases de objetos

Clase Jugador:

•Atributos:

Nombre, protegido de tipo cadena de caracteres

Estatura, protegido de tipo numérico

•Métodos:

Constructor __construct() que recibe los 2 atributos privados

Dame_Nombre (), que devuelve el atributo Nombre

Dame_Estatura (), que devuelve el atributo Estatura

Clase Base, que hereda de Jugador:

•Atributos:

Asistencias, privado de tipo numérico

•Métodos:

Constructor __construct () que recibe el atributo Asistencias y los 2

atributos heredados.

Dame _Asistencias (), que devuelve el atributo Asistencias

Clase Alero, que hereda de Jugador:

•Atributos:

Puntos, privado de tipo numérico

•Métodos:

Constructor __construct() que recibe el atributo Puntos y los 2 atributos

heredados.

Dame_Puntos (), que devuelve el atributo Puntos

Clase Pivot, que hereda de Jugador:

•Atributos:

Rebotes, privado de tipo numérico

•Métodos:

Constructor __construct() que recibe el atributo Rebotes y los 2 atributos

heredados.

Dame _Rebotes (), que devuelve el atributo Rebotes

Clase Equipo:

•Atributos:

Nombre_Equipo, privado de tipo cadena de caracteres

Integrantes, privado, array de 5 objetos de las clases Base, Alero ó

Pivot pero NUNCA DE LA CLASE JUGADOR

Un Equipo podría tener cualquier combinación de 5 objetos de las

clases Base, Alero ó Pivot. Podrían, por ejemplo, ser:

•2 Bases + 2 Aleros + 1 Pivot o

•1 Base + 2 Aleros + 2 Pivots o

•5 Bases

•...

•Métodos:

Constructor __construct() que recibe el atributo Nombre_Equipo

y los 5 objetos de las clases Base, Alero ó Pivot. Este método debe

visualizar el Nombre_Equipo y el tipo de los 5 Integrantes del equipo.

Dame _Nombre_Equipo (), que devuelve el atributo Nombre_Equipo

Estatura _Media (), que devuelve la Estatura media de los 5 integrantes

del equipo.

Maxima _Estatura (), que devuelve la mayor de las Estaturas de los 5

integrantes del equipo.

Puntos_Medios_Aleros (), que devuelve los Puntos medios de los

integrantes de un equipo. MUCHO OJO: Los Puntos es un atributo que

sólo está presente en los objetos de la clase Alero. Para el desarrollo de

este método pueden añadirse a las clases los atributos y/o métodos que se

consideren necesarios.

Apartados a desarrollar

A partir de los datos expuestos con anterioridad, se debe desarrollar una

aplicación PHP con los siguientes apartados, todos ellos en el mismo

archivo PHP:

Apartado. Construcción de la clase Jugador con sus atributos y métodos.

Apartado 2. Construcción de las clases Base, Alero y Pivot con sus atributos

y métodos. Si los atributos no se declaran privados, este apartado se calificará

con 0 puntos.

Apartado 3. Construcción de la clase Equipo con sus atributos y métodos.

Este apartado se descompone es los siguientes sub-apartados:

•Apartado 3.1. Declaración de los atributos Nombre_Equipo e Integrantes y

construcción del método__construct()

•Apartado 3.2: Construcción del método Dame_Nombre_Equipo ().

•Apartado 3.3: Construcción del método Estatura_Media ().

•Apartado 3.4: Construcción del método Maxima_Estatura ().

•Apartado 3.5: Construcción del método Puntos_Medios_Aleros ().

Apartado4: Utilizando las clases desarrolladas en los Apartados 1,2 y 3,

crear un total de 1 objeto de la clase Base, 4 objetos de la clase Alero

y 2 objetos de la clase Pivot y, a partir de esos 7 objetos, crear un objeto de la

clase Equipo (Que sólo tiene 5 integrantes).

Apartado 5: A partir del objeto de la clase Equipo desarrollado en el

Apartado 4, invocar los métodos Estatura_Media (), Maxima_Estatura ()

y Puntos_Medios_Aleros (), mostrando los resultados que estos devuelven. Algo así como:


Código:
Se ha creado un equipo: Gallos Secuaces 2

Base: Marc Welber
Alero: Benjamin Estemen
Alero: Colo Mawan
Alero: Ryan Bremhlin
Pivot: Michael Mayer

La estatura media es: 201.4

La estatura Máxima es: 220

Puntos medios aleros: 27.666666666667
les dejo mi código, seguro que ustedes lo hacen mejor que yo

https://gist.github.com/anonymous/75...24b4c21e404a1b