Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2016, 12:43
Citazo

Antigüedad: 8 años, 6 meses
Respuesta: Switch: Tp-Link o Linksys

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Otro aspecto muy importante, es que te tiene que quedar totalmente claro que una cosa es el switch que vayas a comprar y la calidad del cableado porque el cableado, puede influir mucho en el desempeño del dispositivo.
Totalmente.
Gran parte de la oficina, la cableamos con UTP6. Hay otro resto, con menos exigencia, que está con UTP5. Todos marca "AMP", la mejor que hay en mi país.

Gracias por el detalle.
Tal como venís olfateando, con el correr de los días el TP-Link que era mi primera opción fue quedando relegado a último lugar a medida que googleaba y comparaba. Hoy mis preferencias se inclinaron al LinkSys y últimamente pegar el salto al Cisco.
Con éste último, mi miedo es invertir tanto para lograr lo mismo que con el LinkSys. La diferencia de precios es importante. Pero como bien te mencionó tu amigo/socio, los materiales no deben ser lo mismo y de ahí los resultados.

Leeré los manuales de cada uno, en busca de las "pequeñas grandes" diferencias que mencionas aunque, si bien tengo avanzados conocimientos en informática en diferentes áreas, justo las redes es la parte más floja que tengo y de ahí mi consulta. Pero me interiorizaré en lo que me recomendaste hacer.

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta.