Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2016, 11:27
JUMASOL

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Validación de checkbox en formulario

Hola.

Estoy configurando un formulario que he descargado de

http://www.html-form-guide.com/conta...ttachment.html

Funciona perfectamente e incluso he realizado una serie de mejoras y añadidos.

El problema viene cuando intento introducir un checkbox para el tema de la privacidad. Se puede crear sencillamente y funciona enviado el resultado, pero no estoy siendo capaz de que me funcione el aviso de selección en caso de que el usuario no lo haya hecho.

Es decir, lo rellenas todo y dejas sin seleccionar el checkbox y lo envía igual, sin que aparezca el aviso de que no has seleccionado ("Por favor, acepte política de privacidad").

He añadido esto en el html:

Código:
            <div class="container">
              <label for="privacidad" id="priv">Acepte política de privacidad</label>
              <input type="checkbox" name="privacidad" id="privacidad" value="si"><?php echo $formproc->SafeDisplay('privacidad') ?></input>
              <span id="contactus_privacidad_errorloc" class="error"></span>			  
            </div>
Esto en el js de validación:

Código:
    frmvalidator.addValidation("privacidad","shouldselchk=si","Por favor, acepte política de privacidad");

He leído y releído todos los tutoriales sobre validación de formularios y os diré la verdad, ahora mismo el interés principal ya no es que salga el aviso en caso de no seleccionar el checkbox, sino saber por qué no funciona.

Un saludo.