Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 12:03
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años
Respuesta: modelar tipos de factura en argentina

Cita:
Y ademas no has mencionado las notas de credito , las notas de debito que tambien son electronicas...
Las NC y ND son comprobantes no fiscales que impactan en cuentas de cliente. No son facturas de productos ni recibos por servicios prestados, sino reconocimiento de deuda o imputación de pagos, cuyo efecto se produce al ser usados como medios de pago. De alli que se deban tomar por separado.
No quise extenderme en esos documentos porque su uso es mas complejo.

Cita:
mi idea en principio es poder facturar, hacer facturas a b y c, y el ticket a consumidor final por la impresora fiscal..
Bueno, con eso ya tienes que tener asesoramiento legal formal. No es tan simple programar para las impresoras fiscales.

Cita:
soy analista de sistemas.. y no voy a hacer un curso de contabilidad para vender un sistema jaja
Tampoco podrás vender el sistema si no cumple con los requisitos legales y contables de tus clientes.
Y no bromeo.

Asesórate antes de seguir avanzando. Luego te ver'as forzado a dar muchísimo soporte técnico inesperado por no tener en cuenta detalles que hoy tal vez no veas. Y corregir le añade costo a tu proyecto.

Lo que te estoy dando es un consejo surgido de la experiencia práctica. Es tu decisión si lo tomas o lo dejas.