23/04/2016, 14:19
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2015
Antigüedad: 10 años Puntos: 0 | |
Respuesta: duda con AUTO_INCREMENT hola gnzsoloyo,
mejor te lo explico bien, tengo una aplicacion que crea tienda online al instante , bueno dentro de mi pagina web hay tres casillas donde debe ingresar el nombre de la tienda, usuario y contraseña, despues de haber ingresados esos datos se crea tienda. los demas datos como rut, empresa y demas lo pido cuando esta dentro del panel de control.
las tablas que tengo son:
tienda: id, nombre, ...... = donde se guarda los datos de la tienda
direccion_fiscal: id, id_tienda,..... = guarda los datos direccion para despues cobrar los meses. (puede aver mas direcciones)
login_empresa: id, id_tienda, usuario.... = credenciales usuario.
en el codigo y que no podre colocar aca ya que es muy extenso se ingresa los datos en la tabla tienda , despues con una consulta sql saco el ultimo valor y sumo 1 y despues ingreso los otros datos en las otras dos tablas con el ultimo id ingresasado y sumado 1.
sobre lo que me comentas lo entiendo super bien pero como te fijas al crear la tienda no se solicita el RUT(EN chile es un identificador unico) por ejemplo ya que lo pido despues, esto lo hago para que el cliente no tenga que ingresar tantos datos al principio. sea rapido.
usar esta opcion LAST_INSERT_ID() igual seria bueno, primera vez que lo veo.
Pero sabes ahora que tu me lo comentas sobre un identificador unico no podria solicitar el rut al crear la tienda ya que el cliente podria tener mas de una tienda y con el mismo rut, a no ser que solo se pueda un rut una tienda pero tendria que analizarlo.
saludos |