Hola colegas el día de hoy, quiero pedirles una pequeña recomendación, sucede que he creado un modulo para el envió masivo de correos electrónicos con phpmailler.
El modulo funciona a la perfección, este se conecta con el exchange que configures apuntando a una cuenta de Gmail o Hotmail por SMTP (Como se aprecia en la siguiente imagen);
Mi problema es que al realizar estos envíos masivamente como se muestra en la siguiente imagen:
El sistema SMTP de Gmail, que en el momento es lo que he probado, me bloquea la cuenta tras enviar una cierta cantidad de correos electrónicos de esta manera.
Esta mañana envié 250 correos electrónicos en tan solo un promedio de 5 a 10 minutos, no calcule muy bien el tiempo pero fue muy rápido, los correos se enviaban desde mi sistema por medio del SMTP de Gmail en cuestión de uno a dos segundos adjuntando un archivo pdf de 1.65 MB...
Según lo que he leído Gmail nos deja enviar hasta 2000 correos diarios, en otras partes nos dicen que 500, pero este no es el punto, mi enfoque está en si creen que Gmail me está bloqueando por que hago estos envios en un modo que como el mismo mensaje que me surgió en mi cuenta al acceder desde Gmail se considera de alto nivel de actividad.
Pues realizo una petición AJAX por cada correo electrónico seleccionado de la BD para el envió previo de manera lineal, en otras palabras que cada petición se haga una después de la otra, en la imagen anterior se puede observar fácilmente lo que estoy haciendo...
¿Creen que si pongo un intervalo de tiempo para que la cada petición espere un poco más me podría solucionar el problema?
¿Alguno de ustedes ha hecho un módulo parecido?, Si es así ¿Cómo hicieron para que el servidor de correos(Exchange) no los bloqueara?
De antemano agradezco cualquier comentario o sugerencia acerca del tema...