19/04/2016, 03:48
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| | | Fecha de Ingreso: marzo-2016 Ubicación: Lleida
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Respuesta: Malísimo posicionamiento Hola, te dejo los primeros paso que yo revisaría:
- ESCOGER PALABRAS CLAVE:
Las palabras clave o keywords son muy importantes porque nos ayudarán a posicionarnos rápidamente en el nicho que vamos a trabajar; se considera como el factor más importante en el posicionamiento en buscadores y es la base de toda estrategia SEO.
Para una selección óptima de keywords deberemos tener en cuenta los conceptos:
-Número de búsquedas o popularidad
-Competencia
-Relevancia
-Localización
2- REVISAR SEO IN SITE= SERP
SERP es el acrónimo de Search Engine Result Page, es decir: Página de Resultados de un Motor de Búsqueda y, en el caso de España, con un cuota de mercado cercana al 98-99% tenemos a Google, así que cuando hablamos del SERP nos estamos refiriendo casi con total seguridad a la página de resultados de Google.
Para decirlo más llanamente, es la página que nos aparece cuando introducimos una búsqueda en Google, los resultados que nos aparecen.
El SERP es la base del SEO y del SEM ya que todos aspiramos a estar lo más arriba en Google para las búsquedas en las que somos relevantes, es decir, el SERP es el que muestra las páginas webs en las que los usuarios pincharán y, con ello, tendrás tu oportunidad de rentabilizar tu site.
3- COMPROBAR INDEXACIÓN DE TU SITIO WEB
Necesitamos saber si Google conoce todas nuestras url’s i si éstas tienen errores de rastreo para que no haya fallos de indexación.
Para conocer estos datos Google nos los facilita en el panel de webmaster Tools la Herramientas para ver la indexación de tu sitio web. En este apartado puedes ver el número de páginas que Google tiene indexadas de tu web. Lo podemos ver en el menú Salud-Estado de Indexación, te mostrará los datos de hasta 1 año de datos; lo más importante que tenemos que observar es que en la gráfica de nuestra web se muestre de forma ascendente, si es así es que lo estamos haciendo bien. En el caso que se muestre descendente puede indicar varias cosas, las más comunes son que tu servidor no funcione o esté sobrecargado; otra que Google tenga problemas para acceder a tu contenido, en este caso tienes que revisar la configuración de tus robots.txt y verificar si hubo alguna modificación en las fechas que empieza a descender la indexación.
4- INTRODUCIR LAS PALABRAS CLAVE EN EL CONTENIDO
Una vez tengamos claro nuestras palabras clave hemos de pensar como estructurar nuestra web e introducirlas en el contenido.
Esto es muy importante porque mejora la experiencia del usuario, con títulos claros y un menú de navegación poco confuso.
Actualmente no podemos introducir las palabras clave como una metaetiqueta porque los motores de búsqueda de Google ya no las lee, las tenemos que introducir como contenido y deben usarse de manera natural.
Para estructurar correctamente tu web deberás agrupar tu contenido por temas y saber cuáles son las palabras clave específicas de cada sección, estas las introduciremos con textos naturales e informativos, sin ser necesario que estén escritas exactamente.
Los buscadores cogen como referente el texto de tu web y según lo que tengas escrito tendrás más posibilidades de posicionamiento o no.
Tienes que tener en cuenta que como mínimo tienes que escribir 250 palabras por subpágina, tienen que tener sentido y aportar un valor.
En el módulo de las imágenes que tengas en tu web tendrás que incluir al menos una palabra clave en la descripción para que los motores de búsqueda de Google las rastreen porque tenemos que tener en cuenta que una imagen sin descripción no la tienen en cuenta porque no la pueden leer.
5- Herramienta WebMaster Tools. ¿Qué sabe Google de tu página?
• Estado actual – Errores de rastreo
• Rastreo - Sitemaps - Probar Sitemap
• Aspecto de la búsqueda-Mejoras HTML
• Rastreo-Explorar como Google
• Índice de Google - Palabras Clave de contenido
• Tráfico de búsqueda-Enlaces internos
• Tráfico de Búsqueda - Enlaces a tu sitio
• Tráfico de Búsqueda -Consultas de búsqueda
6- Revisar % rebote/ tiempo medio visita y páginas /sesión
Es importante revisar estos parámetros para saber el tiempo que un usuario visita nuestra página y si ha hecho alguna interacción o simplemente se ha ido sin hacer nada.
7- CONSEGUIR BACKLINKS
¿Por qué es importante conseguir backlinks? Para que Google nos tenga en cuenta y nos dé relevancia a parte de las acciones necesarias dentro de nuestra web tenemos que conseguir enlaces externos que apunten hacia nuestra web. También es importante que las webs que tengan nuestros enlaces sean conocidas y tengan tráfico recurrente para que Google lo valore y nos de más relevancia.
Espero que te ayude,
saludos, |