Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2016, 22:16
Avatar de Instru
Instru
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: Problemas con ordenamiento burbuja con punteros en lista simple

Cita:
Iniciado por aguml Ver Mensaje
Ok. En cuanto pueda realizo cambios. Otra cosa, si llamo por ejemplo a la función por decir algo "ImprimirClientes" desde por ejemplo el main, ¿es una buena práctica que la función muestre mensajes de error por ejemplo por pantalla o lo que debería es retornar un valor que indique el tipo de error y gestionar el error en el main?
Todo depende de la complejidad de tu programa. De hecho el manejo de errores es de las cosas mas complicadas en C puro. En C++ existen las excepciones, pero tampoco son perfectas.

Si lo que quieres es depurar, puedes usar puros mensajes en consolas (si por alguna razón no quieres usar un depurador).

La devolución de códigos de error es mas bien para saber que hacer con los errores.
En sistemas que "no deben" fallar, se debe tener un buen manejo integral de errores. Es decir, que si algo malo pasa, el programa no truene, que se recupere y que siga trabajando normalmente. Esto es casi imposible de lograr al 100%, aunque como ejemplos tenemos los videojuegos para consolas, los sistemas de cirugías asistidas por computadoras, software espacial, en cierta medida los sistemas operativos, etc.

Si te das cuenta, son sistemas que corren durante un largo periodo de tiempo y se espera que no fallen. Sin embargo, la ley de Murphy dice que si algo puede fallar de alguna forma, lo hará jaja.

En tu caso particular, supongo que lo que buscas es mas aprender. Aquí te recomiendo que si pongas mensajes en consola justo en donde ocurren. No es necesario manejarlos en el main. Esto puede ayudarte a entender mejor tu programa.

Siempre piensa que alguien desconocido va a leer tu código y debe entenderlo lo más rápido posible. Es mas fácil leer el mensaje de error, justo donde ocurrió en vez de ver 20 mensajes de error en un lugar lejano, y aparte, en el lugar del error, solo ver un código.

Si te pasas a C++, en general las excepciones son el mejor mecanismo de manejo de errores, pero hay algunas ocaciones donde incluso se llegan a usar sentencias goto.

Saludos