Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2016, 11:38
franciscomarin

Antigüedad: 15 años, 6 meses
Respuesta: Vender mis productos por internet

1. Si. El dinero lo puedes retirar hacia la cuenta bancaria asociada a la cuenta cuando quieras, tarda entre 1 y 2 días. Y no hay ningún mínimo.
2. No. Lo que cobra PayPal es por recibir pagos, el resto de servicios es gratuito.
3. Claro que debes de cobrar el IVA, el 21%. Que un producto sea vendido por Internet no quiere decir que no haya que cumplir con la normativa al respecto.
4. No tienes que declarar especialmente el dinero que entre a tu cuenta bancaría desde PayPal porque es simplemente un "traspaso entre PayPal". PayPal funciona igual que una cuenta bancaría y de hecho lo es. Es igual que si tienes una cuenta en laCaixa y otra en Banco Sabadell y haces un traspaso entre ambas cuentas. No hay que declararlo de ninguna manera puesto que el dinero que tengas en PayPal ya tiene que estar declarado (el siguinet epunto).
5. Claro. Debes crear la factura y enviarsela a tu cliente o una factura simplificada, como prefieras. Pero siempre debes emitir una factura y declarlarlo debidamente a Hacienda. Da igual el método de pago (punto anterior), pero ese ingreso lo debes de justificar y declarar debidamente.

6. Yo miraría UPS. Con los UPS Access Point (o puntos Kiala) el envio te sale por 5 € (IVA incluido), que es igual que Correos y envio en 24 horas. A mi me da más garantia un envio por UPS o MRW (para mi son los mejores) que por Correos. Pero eso tendrás que echar cuentas y decidir una empresa con la que trabajar. Todas tienen sus beneficios y sus pegas, pero creo que ofrecer los puntos Kiala es un gran acierto y es el futuro de la venta en Internet (llamese Kiala o llamese como se llame).