11/04/2016, 02:46
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2007
Antigüedad: 17 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Jar y bloqueo de seguridad Bueno, parece que ya lo he conseguido. Os cuento lo que he hecho paso a paso:
Lo primero con la aplicación KeyStore Explorer he creado una firma y una libreria de firmas con las cuales he podido firmar mis JAR, resulta que las firmas que generaba no eran validas (te da un montón de tipos de firmas) las he generado con la opcion sh-256 y me han funcionado.
Una vez he hecho esto y tenia las firmas guardadas en una libreria en formato PKCS12, para que firefox pueda cogerla sin problemas. Voy a la configuración de certificados de Firefox y cargo mi firma.
El siguiente paso es ir a Java y cargar las firmas y configurar la seguridad: Tengo la versión de java jre1.8.0_77 y desde ubuntu abro su panel de control, aquí cargo las firmas en la pestaña SEGURIDAD y selecciono "Gestionar Certificados", aquí meto mis firmas certificados. Mi desesperación me ha obligado a meter el certificado en cada tipo de certificado posible (Certificación de confianza, sitio seguro...) por otro lado, también en la lista de excepciones de sitios he agregado la ruta exacta donde esta el JAR que se ejecuta. Sobra decir que he puesto el nivel de seguridad de Java en lo mas bajo que me permite (baja)
Por último, enla pestaña avanzado he deshabilitado casi toda las opciones que interactuaban con el usuario, es decir, en la sección "configuración de seguridad de entorno de ejecución" tengo todo desactivado. He dejado el java lo mas vulnerable posible pero... yo lo voy a ejecutar en entornos seguros y SIEMPRE sin conexión a inernet.
De momento me esta funcionando y espero que siga así.
Un saludo y gracias por vuestros aportes.
__________________ www.kaitxoto.com |