Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2016, 16:04
nicoqk
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Impresora de red se desconecta

Hola soy técnico y necesito ayuda para solucionar un problema con una impresora de red.

La red es una LAN, cableada. Cuenta con 11PCs con Win 7 y 1PC con Win Server 2012.

La cuestión es que conectamos una impresora Xerox WorkCentre 3025. La instalé en todas las PCs de la red, excepto en el Server 2012.

La instalación la hago de la manera habitual:

INICIO - DISPOSITIVOS E IMPRESORAS - AGREGAR IMPRESORA - AGREGAR IMPRESORA DE RED

El asistente comienza a buscar la impresora, la encuentra, la selecciono, sigue el asistente, solicita el driver, lo cargo desde el CD que vino de fábrica con la impresora. Una vez que el asistente finaliza la instalación, me ofrece imprimir una "página de prueba". Lo hago.

La impresora imprime correctamente la página de prueba. Pero a los pocos segundos no (mas de 20), en el panel de impresoras de windows, el icono de la impresora recientemente instalada, se pone en gris (como deshabilitada) y deja de imprimir.

Esto me pasó en las 11 Pcs de la red.

La red es totalmente nueva. Aun no tuvo uso. Está todo recientemente instalado. tanto el cableado, las PCs (con los Windows "limpios" y con licencia original) y los equipos de conexión (un solo switch).

El tema es que aun así, si le hago un ping a la IP de la impresora, esta responde.

No se por donde empezar a buscar. Consulté el manuial de la impresora, pero no encontré ninguna solución

Espero haber sido claro en la descripción del problema. Y que alguien pueda ayudarme u orientarme a solucionarlo.

Saludos