07/04/2016, 14:38
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2011
Antigüedad: 13 años, 7 meses Puntos: 1 | |
Indices NULL Buenas tardes, estoy haciendo un sistema y en una parte de el, hay que cargar una especie de ticket, esos tickets pueden estar relacionados a una planilla o no. Al momento de crear la tabla en donde voy a guardar los tickets agrego un campo llamado numPlanilla, lo defino como un indice (la planilla debe estar previamente cargada) y tmbn permito que sea nulo. Hasta acá todo bien, pero el problema apareció cuando intento cargar un ticket sin numPlanilla. Me devuelve un error con el indice "Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails", al consultar con mi socio me dice que lo que pretendía hacer no era posible y que para no perder tiempo elimine el indice, si de todas formas, el numero de planilla es elegido por el usuario, y siempre va a ser uno que exista. El inconveniente con esto es que si se quiere eliminar la planilla, se va a eliminar sin problemas, y los tickets asociados a la misma quedarían inconsistentes.
Mi pregunta es, ¿se puede definir un indice como nulo en mysql? Si es asi, ¿será que el valor que recibe numPlanilla no es null? o ¿por qué recibo este error entonces? |