Si eso lo tengo claro pero el problema me viene cuando pregunto si existe o no.
Os dejo el siguiente codigo comentado.
Espero que esta vez me haya explicado mejor.
Código PHP:
Ver original/* Compruebo primero que el "nombre_dibujo" no exista en la tabla "categorias", si no existe en la tabla "categorias", entro en el if y compruebo que el "nombre_dibujo" tampoco exista en la tabla "dibujos".
Si no existe en la tabla "dibujos", lo grabo.
Pero por otro lado quiero grabar el id del nombre_dibujo y el id del artista (el id del artista no tengo problema, de ejemplo fijo he puesto 95) en una tabla nueva que se llama "dibujos_artistas", se graba siempre excepto que exista en la tabla categorias.*/
$id_artista = 95;
$categorias = mysql_query("SELECT * FROM categorias WHERE dibujo='$nombre_dibujo'");
if($total_categorias == 0){
$comprobar_tabla_dibujos = mysql_query("SELECT * FROM dibujos WHERE dibujo='$nombre_dibujo'");
if($total_tabla_dibujos == 0){
$insertar_dibujo = mysql_query("INSERT INTO dibujos (dibujo) VALUES ('$dibujo')"); }
$comprobar_tabla_dibujos_de_nuevo = mysql_query("SELECT * FROM dibujos WHERE dibujo='$nombre_dibujo'"); /* duplico esta consulta, porque sino no me coge el id del ultimo dibujo añadido ( no se por que ) */
$sacar_id_comprobar_tabla_dibujos_de_nuevo = mysql_fetch_assoc($comprobar_tabla_dibujos_de_nuevo); /* utilizo assoc para saco la linea para coger el id del dibujo*/
$tgs_vi = mysql_query("INSERT INTO dibujos_artistas (id_dibujo, id_artista) VALUES ('$id_artista', '$sacar_id_comprobar_tabla_dibujos_de_nuevo[id_dibujo]')"); }
saludos
gracias