Cita:
Iniciado por wilson_romero
por que es mejor concatenar las variables
rbczgz
gnzsoloyo lo estoy confirmando en otra pagina que lo envía con un header
header("location: confirmacion.php");
lo del tiempo lo puse como dijiste lo que paso fue que cambio las fecha en el sentido de orden sigue con problema en la hora.
el tiempo creo que es la configuracion del php.ini del xampp que es mi servidor local el problema que tengo es que tengo que ponerle en
[Date]
; Defines the default timezone used by the date functions
; http://php.net/date.timezone
;date.timezone =
en este código donde dice
;date.timezone =
tengo que agregar zona del area
le puse una que encontré
aqui
pero no se reparo
Por empezar, la confirmación a la que yo me refiero es para validar si la query funcionó bien, y no para confirmar al usuario nada. Además sin ver el código de confirmacion.php, no puedo saber si contiene realmente lo que estoy diciéndote yo.
Código que no vemos es código que no nos sirve para evaluar nada...
Por otro lado, cuando te digo:
Cita: En el caso de las fechas en MySQL, los campos DATETIME, DATE o TIMESTAMP requieren que la fecha tenga el formado AAAA-MM-DD.
no me estoy refiriendo a que modifiques nada en el servidor, sino que codifiques de tal forma que no tengsas que depender de esa configuración, y que además tengas en cuenta que PHP no dialoga con MySQL, y por tanto las sentencias SQL deben ser construidas correctamente
para MySQL.
La idea final es que la query que queda armada debe respetar el formato que MySQL espera: AAAA-MM-DD, y no otro, sin importar cual sea. Y que además el tipo de dato de la columna sea también el correcto.
¿Se entiende?
No pienses en el SQL como algo integrado a PHP porque tal cosa no existe. Son independientes y debes pensarlas como tales.
Algunas notas adicionales:
Cita: pero para que les voy a poner las '' si me funciona bien.
POrque en realidad si pones las cosas sin apostrofos no es que funcionen bien. En ciertos contextos pueden generar errores, como por ejemplo las fechas. Además "ahorrar bits" (en realidad bytes) es un mal pretexto para poner o no poner cosas. La codificación debe respetar buenas prácticas, y por sobre todo prácticas mantenibles que permitan un optimo mantenimiento, debuggeo y solidez de código, cosas que para las cuales tales "ahorros" conspiran en contra en el mediano y largo plazo.
Cita: yo registre un usuario con valores numéricos y se registro y sin valores numéricos no veo la diferencia y no me da error
Poner entre apostrofos los valores numéricos es un mvicio y un error. MySQL interpretará el contenido como dato válido, aunque llegue sin datos, lo cual termina escondiendo errores de otras partes del código, que de no poner los apostrofos dispararían errores de sintaxis que se usan para detectar errores en la entrada de datos.
En otras palabras, es un mal habito poner datos numéricos entre apostrofos. Evita descubrir los errores, y los resultado se interpretan como defectos de la base, cuando son de PHP.
No confundas la posibilidad de conversiones implícitas de MySQL con un buen funcionamiento de tu programación. No es lo mismo.
Ahora bien, ¿cual es el status actual de tu problema?
¿Pudiste encontrar el inconveniente, lo solucionaste o lo parchaste?
¿Podrías postear el código de ese "confirmacion.php" para ver lo que realmente haces alli?