Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2016, 01:32
marciano_79

Antigüedad: 15 años, 2 meses
Respuesta: Problema con registros repetidos

Gracias, me queda claro cuando te refieres a repetición, era un concepto que no conocía y claramente lo confundía…. Ahora sobre el tecnicismo refiriéndose a lo demás, dup, cardinalidad 1:N y etc no tengo ni la menor idea sobre ello, solo llevo 5 meses aprendiendo sobre este mundo de forma autodidacta, por ello no puedo aun expresar bien las palabras apropiadas y lógicamente hago lo que puedo…

Ahora tratare de explicar lo que quiero de la forma más clara que puedo, ya que no tengo idea si el problema pasa por php o la forma de llamar los datos a la BD.

Estoy desarrollando una galería de fotos, en la cual cada galería se debe mostrar por su categoría correspondiente… para ello tengo un index.php donde tengo un menú con los nombres de cada categoría como enlaces y cada una de estas categorías la paso por GET en la url, quedando como ejemplo.-galeria.php?cat=1 galeria.php?cat=2 galeria.php?cat=3 etc.. la información la tomo de dos tablas principalmente “categorías” y “galerías”

Ahora como debería quedar:

En galeria.php?cat=1
Título categoría: Retrato --------> registro se tomo de la tabla “categoría”
Nombre galería: Tercera edad --------> registro se tomo de la tabla “galerias”
Fecha: 11/22/33 -------------> registro se tomo de la tabla “galerias”
Imagen: foto.jpg --------> registro se tomo de la tabla “fotos” por su FKGALERIA
Descripción: info de galería ---------> registro se tomo de la tabla “galerias”

En galeria.php?cat=2
Título categoría: Moda ----------> registro se tomo de la tabla “categoría”
Nombre galería: Trajes de noche -------> registro se tomo de la tabla “galerias”
Fecha: 11/22/33 -----------> registro se tomo de la tabla “galerias”
Imagen: foto.jpg -------> registro se tomo de la tabla “fotos” por su FKGALERIA
Descripción: info de galería --------> registro se tomo de la tabla “galerias”

Y así sucesivamente…. Todas tiene el mismo orden, ahora el problema que yo tengo es que en mi panel de control he cargado 1 galería de retrato y esta no aparece, solo el titulo. Tengo 2 galerías más cargadas, infantil y solo se visualiza una, tengo 4 galerías de moda y solo me muestra dos, tengo 2 de matrimonio y me muestra 6… sobre los títulos de cada categoría se imprimen bien, en ello no hay problema alguno.

La cantidad de galerias que puedo cargar es ilimitada y la idea es que cada galerías que yo cargue según su categoría sean las que aparezcan y no las que solo las base de datos me quiera mostrar… se comprende? Si me puedes ayudar con esta info sería ideal, sino comprendes igual te agradezco. Saludos!!