Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2016, 02:32
Xerelo

Antigüedad: 15 años, 8 meses
Respuesta: Consulta sobre buenas practicas

Cita:
La pregunta es si estoy haciendo bien las cosas, entiendo que en una aplicación real se tendría que hacer mejor, pero estoy arrancando recién. Por ejemplo, nose si esta bien crear un objeto stockAutos en la función agregarAuto de la clase Renta porque me di cuenta que si quiero eliminar un auto del stock, en la clase Renta tendría que hacer una funcion asi:

Es decir, estaría creado otra vez un objeto stockAutos por cada acción que quisiera hacer, estaría bien crear este objeto fuera de todas las funciones de la clase Renta ? así solo lo creo una vez y listo. Esta bien como me plante la división de las clases ? creo que la clase Autos esta medio al dope pero si lo hago todo dentro de la clase Renta me quedaría enorme. Me podrian ayudar ?
No, sólo puede haber un objeto Autos. ¿Cómo vas a borrar un auto de un objeto recién creado que está vacío? La clase Renta es buen sitio para crearlo, aunque sería mejor que la propia clase Autos devolviese siempre un mismo objeto Autos (busca información sobre singleton) por ejemplo con un método static.

Aparte tampoco veo bien que crees tantos objetos scanner, o bien lo pasas como parámetro o haces que Renta tenga un atributo/propiedad scanner que sea accesible por cualquiera de sus métodos.