Cita:
Iniciado por gnzsoloyo
Las bases de datos no "dialogan" con sistemas externos. Son sistemas servidor, no cliente.
Puedes diseñar programaticamente servicios que consulten a la base por cambios, pero el servidor de la case no reportará al servicio en si.
Algunos DBMS tienen herramientas administrativas para tareas como la que describes, pero no son parte del núcleo del mismo, sino agregados.
Conozco los triggers y los procedimientos almacenados que se dan en casi todo que lo tenga SQL. Y dado que eso existe, me preguntaba si habría algo que permitiera aprovecharse de ellos para lanzar un mensaje al exterior.
Pero mucho me temo que tienes razón y que aún les falta por evolucionar.
Las BBDD más avanzadas si que tienen posibilidad de ejecutar cosas externas. Y aún y todo siguen siendo algo "apegado".
¿Se están quedando las BBDD's varadas en la playa de "somos servidores"?. ¿Lejos del ancho mar de las comunicaciones móviles que hacen necesario el envío de mensajes a través de nubes (GCM) que eviten que dichos sistemas se queden (por ejemplo) sin batería con el uso de polling?. Me pregunto.