Buenas andresgarciadev,
lo hice de la siguiente manera:
1.Prueba.HTML
Código HTML:
Ver original<!DOCTYPE html>
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0"> <script type="text/javascript" src="pruebaerick.js"></script> <p>En esta Formula de Prueba podemos ver que luego de colocar el precio de venta y el costo al seleccionar el impuesto este nos calcula automaticamente la utilidad
</p> <input type="text" name="articulo" placeholder="Articulo" />
<input type="text" name="pVenta" placeholder="Precio de Venta"/> <input type="text" name="costo" placeholder="Costo"/> <option value="Seleccione Impuesto">Seleccione Impuesto
</option> <input type="text" name="impVenta" placeholder="Impuesto de Venta" value="Seleccione Impuesto" readonly/><br><br> <input type="text" name="utilidad" placeholder="Utilidad Colones"/>
2. Pruebaerick.js
Código Javascript
:
Ver original$(document).on("ready", function(){
/*Verificamos el valor del impuesto seleccionado y llamamos a la funcion que realiza el calculo*/
$("select[id=imp]").on("change", function(){
$("input[name=impVenta]").val($(this).val());
calcula();
})
/*Calcula la utilidad basado en el impuesto seleccionado*/
function calcula(){
if($("input[name=impVenta]").val()== "Seleccione Impuesto"){
$("input[name=utilidad]").val(0);
}else{
var pVenta = parseInt($("input[name=costo]").val());
var cargo = parseInt(($("input[name=costo]").val() *
$("input[name=impVenta]").val())/100);
$("input[name=utilidad]").val(pVenta+cargo);
}
}
/*Verifica en tiempo real si hay algun cambio en el campo costo para recalcular la utilidad de este nuevo monto*/
$("input[name=costo]").on("change", function(){
calcula();
});
});
Sim embargo no me lo carga. Soy la persona mas nueva que puede haber en JS, no se si hay que descargar alguna libreria (por ahi lei que se tenia que descargar y baje esta: jquery-1.12.1.min) y la puse en la misma carpeta donde esta: pruebaerick.js, prueba.html.
Sera que se hace algun otro llamado para que me haga lo pedido, seran los inputs y labels de impuesto venta y utilidad que estan mal?
Código HTML:
Ver original<input type="text" name="impVenta" placeholder="Impuesto de Venta" value="Seleccione Impuesto" readonly/><br><br> <input type="text" name="utilidad" placeholder="Utilidad Colones"/>
me dice que utilizar un (for="") no debe ir vacio en el label.
No se si hay que configurar algo mas, porque estoy trabajando todo en PHP, solamente que deseo hacer esta parte en JS porque es mucho mas rapido para uno el trabajarlo, sin salirme de la pagina.
Muchas gracias!