Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 14:30
loncho_rojas
Colaborador

Antigüedad: 16 años, 4 meses
Respuesta: Problema con las tildes en consulta a Mysql desde PHP

Cita:
Iniciado por abrahamhs Ver Mensaje
En realidad no es mucho, y solo explico como resolverlo, pero en vez de presumir que tus paginas estan bien, deberias aportarle tu solución, para eso es esta pagina. Y te comento que si usas HTML como á y ese tipo de códigos es porque tu codificación esta mal. Yo puedo poner acentos y eñes sin necesidad de usar los codigos html. Deberias verificarlo tu tambien.
Esto no es una competencia.. no esta mal lo que hago, funciona perfectamente... entonces dime, si tienes un host alquilado... ¿Cómo tocas la configuración del php.ini de manera sencilla? En caso que estes alquilando un server de Tailandia y no puedes tocar el ini ni el apache? Si debes generar pasos muy rebuscados sabiendo que no podrás controlarlos después, creo que tienes un error de procedimiento, ya que la solución debería estar al alcance de cualquier desarrollador... o usaremos tu máquina como servidor para todos los sitios... es básico...

Ya le di mi punto de vista, y tú el tuyo, opino que no deberías entrar a hacer configuraciones que luego no podrás tocar en servidores alquilados para que algo funcione... latin_general_ci contiene todos los caracteres latinos necesarios para que funcione bien... Ya explicó su problema, que si usa tilde o no usa, le trae o no.. es decir, le falta un diccionario... no sabe si el usuario escribirá mal o no... guarda tu compostura, nadie te insultó... soporta una opinión, no es un ataque a lo que sabes o no...

Cita:
Iniciado por rodocoyote15 Ver Mensaje
¿Escapar caracteres especiales en bd? Eso al menos a mi se me hace una muy pésima práctica, es como tener basura dentro de la base de datos
Es una solución... pero depende del caso. Si vamos por eso, no veo que los códigos PHP cumplan con las normas estrictas de estructura programáticas, las declaraciones de tipo de variables, las formas de comparación, orden, etc... asi que, en un lenguaje que te permite tanta flexibilidad, la creatividad es una herramienta válida, y claro que pueden no escaparse los caracteres, pero al problema, que tú no has aportado nada, hay que ir viendo que le va mejor, y eso depende de la respuesta del interesado, de eso se trata el foro.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Última edición por loncho_rojas; 14/03/2016 a las 14:44