Tema: Tabla ventas
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 11:00
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Respuesta: Tabla ventas

Cita:
1 - El IVA porque lo contemplas en el cliente, mi idea es generarlo como una entidad independiente para poder cambiarlo si así lo necesitamos (cosa normal por el gobierno español cuando hay elecciones) y dejar reflejado en el documento el valor en ese momento.
En Argentina se considera como dato fijo porque en el cliente no es un porcentaje, sino una categoría de registración impositiva. Esto significa que el cliente puede tener las condiuciones Responsable Inscripto, No Responsable, Responsable Monotributo, Exento o Consumidor Final, pero ninguna otra. Entonces pasa a ser una condición que depende de Leyes y no de politicas impositivas.
La alícuota si es algo variable y dependería de cambios de gobierno, pero la alicuota se usa para calcular el importe del impuesto en un momento dado del tiempo, es decir al momento en que se realiza la venta. En ese sentido si se requiere una tabla especial para las alicuotas, pero esta debería ser usada para todos los impuestos y no solo para el IVA (ignoro como es el esquema impositivo de España). En todo caso es una tabla histórica y depende de otras mas, como por ejemplo la aplicación por regiones de residencia.