Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 01:44
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problemas con mi dominio en Dhap center

Antes de nada las preguntas de rigor:

¿El dominio está a tu nombre? ¿Que extensión es? ¿Tienes algún contrato de permanencia?


Y ahora el rollo:

Desconozco totalmente la empresa, pero... es imposible ofrecer un dominio .com a 6,90 € (como ofrece en su web), porque pierden dinero. Un .com cuesta (precio coste para agentes registradores) 8,06 $, que son unos 7,70 € (depende del día, por la conversión). Por lo que todo a ese precio es IMPOSIBLE de mantener. Lo mismo ocurre con un .org, cuyo precio coste es de 9,2 $ y ellos lo venden a 6,90 €.

¿Que ocurre con las empresas que venden el dominio tan barato? Dos cosas:

La primera es que registran los dominios a su nombre y si luego te quieres ir de ellos son todo problemas o te cobran un pastizal (tienen que recuperar lo que han perdido por duplicado) para darte el Auth-Code, desbloquearte el dominio, etc.

La segunda es que el dominio va con algún tipo de contrato de permanencia, que te ata una serie de años (cada año pagarás más por el dominio) hasta que recuperen las pérdidas iniciales. O que el dominio vaya como "pack" con un servicio de hosting, y si quitas el hosting pierdes también el dominio.

Y es que... lo barato sale caro.


Por otro lado tengo que salir a la defensa en el tema "finca en un barrio más que humilde". ¿Hay algún problema en que la dirección social de la empresa esté en un barrio humilde? Creo que no es algo como para categorizar a ninguna empresa como mala por este simple hecho, es más prefiero que paguen un alquiler de 300 € en un barrio humilde a que pagen un alquiler de 3.000 € en unas oficinas pijas del centro. Por que esos 2.700 € pueden destinarlo a mejorar los servidores, el soporte técnico, etc. etc.

Y si no tienen atención al público tampoco deben porque tener un cartel en la puerta, porque sencillamente puede ser la casa de uno de los socios (cosa muy habitual en negocios de Internet, donde cada uno trabaja desde su casa y no hay una oficina física).

De hecho (en otro hilo de hace poco se habla de esto), nunca hay que contratar un servicio de hosting (ni algo parecido) a una empresa "porque están en la misma ciudad que tú", esto no es un sinónimo de calidad, ni de nada y al tratarse de una tienda online es muy habitual que no atiendan al público en su domicilio social y te encuentres con una puerta cerrada. Pero esto NO LE QUITA CALIDAD A LA EMPRESA. Cuando tu tienes un problema con Movistar por narices tienes que llamar por teléfono a su número de atención al cliente, por mucho que te presentes en una tienda Movistar ellos te dirán que son comerciales y te derivaran a un número de teléfono.

Lo que si le resta calidad a la empresa es ofrecer precios insostenibles (como el ejemplo que te puse del dominio), mal soporte técnico (soporte al que, por cierto, le falta la hoja de estilos y se ve fatal), robo de dominios, etc. etc.