04/03/2016, 11:51
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2012 Ubicación: Tijuana
Antigüedad: 12 años, 7 meses Puntos: 36 | |
Respuesta: Clonar PROXMOX No tengo experiencia con PROXMOX, solo e visto algunos tutoriales.
Sin embargo e realizado esto con VMWARE ESX de la siguiente manera que me imagino que es mas o menos generica:
- Levantas el otro servidor que deseas y le configuras las tarjetas y VLANs que tiene el otro. Usuarios y si hay un almacenamiento comparitido pues mejor.
- Agregas el nuevo servidor a la consola de administracion de central de VMWARE que en mi caso se llama VMWARE VSphere. E visto que PROXMOX tambien te permite administrar varios servidores desde su misma consola.
- En mi caso como el almacenamiento era un NAS solo apage las maquinas virtuales del servidor 1 y las quite de su inventario y me fui al servidor DOS y las adopte y listo. Proceso de nomas de 2 minutos.
- Si en tu caso el almacenamiento no es compartido a lo mejor te convendria buscar primero la opcion de HA y hacer un mirror de las maquinas virtuales en el otro. Y cuando acaben de pasarse y las dos esten funcionando a la par, pues apagas las del servidor viejo..
Bueno todo esto es generico y teorico porque como te digo no manejo PROXMOX, asi que pues ojala te sirva de algo mi comentario.
__________________ "Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se". |