Ese fragmento de código, tal cual está en tu programa, hace lo siguiente:
Código:
1. empleado=5
2. if( empleado != 0 ) printf( ... )
3. goto 1
Vamos que imprime la misma secuencia por pantalla hasta el final de los tiempos y poco más.
Entiendo que tu idea es que
empleado vaya incrementándose hasta llegar a 5, momento que quieres salir del bucle. Eso lo tienes que plasmar con la condición "empleado<5". Lo que tienes puesto actualmente es una asignación... ojo con eso.
Además se entiende también que tu idea es que el bucle abarque algo más que una línea de código... eso lo consigues encerrando el contenido a ejecutar varias veces con llaves {}
Código C:
Ver originalwhile( empleado<5 )
{
// código a ejecutar varias veces
}
Y además no se te debe olvidar actualizar el valor de la variable
empleado. Como en este caso el número de repeticiones está bastante acotado (5 veces, de 0 a 4), lo suyo es usar un bucle
for, ya que deja el código más claro:
Código C:
Ver originalfor( empleado=0; empleado<5; empleado++ )
{
// Código a ejecutar las 5 veces del bucle
}
Y a partir de aquí sigues tu a ver qué tal se te da.
Por cierto, referente a tu pregunta sobre el uso o no de
float decirte que eso dependerá de qué es lo que necesitas almacenar en la variable. Si tienes que usar números muy muy grandes o muy muy pequeños o con decimales deberías plantearte usar
float o, mejor aún,
double. Para almacenar números enteros lo mejor es usar
int o
long long, el tipo concreto ya dependerá del rango de valores esperado (el primero te dará normalmente 32 bits y el segundo 64).
Un saludo.