Cita:
Iniciado por veravluis Como podria hacer una barrera visible, mas o menos como esto.
Ya te he contado cómo puedes hacerlo.
Un ejemplo sencillo pero te toca a ti desarrollarlo.
- El muñeco está en (x,y).
- El usuario pulsa 'w', luego intenta subir hacia arriba, luego nuevaX=x-1 y nuevaY=y
- Si (x-1,y)==1 en la nueva posición hay un muro y no se puede pasar, por lo que no hacemos nada.
- Si (x-1,y)==0 el movimiento es válido. Actualizamos las coordenadas del muñeco, num1=nuevaX y num2=nuevaY, y repintamos el escenario.
- ...
Los muros no has de pintarlos si no quieres. Puedes filtrar con if a la hora de pintar el escenario para evitar pintar ciertos caracteres. Una cosa es la información que almacenas para el buen proceder del juego y otra es cómo presentes esa información al usuario.
En un juego MMORPG todos los jugadores están en una lista simple y llana... no hay un mapa de coordenadas virtual donde se coloca a cada jugador. Todos en una lista. Otra cosa es que luego cada uno se pinte en un sitio diferente, son cosas independientes.