Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/02/2016, 03:18
italo_pm

Antigüedad: 13 años, 10 meses
Respuesta: crear campo con prefijo increment

Hola Libras, nuevamente gracias por la ayuda, pues ahora si que te entendi, es justo lo que necesibata, al final hice esto (gracias a tu ayuda)..

Cita:
actividades:
id_actividad,descripcion,notas,periodo,prioridad, fecha,firma, id_tipo

batch_error:
id_batch_error,nombre_batch,application,codigo_err or,stepname,procstep,prioridad,fecha,hora,firma, id _tipo

oficina:
id_oficina ,nombre_empleado,nombre_turnista,nombre_jefe_ofici na, id_tipo

tipos:
id_tipo, descripcion

tickets
id_ticket, id_record, id_tipo
y aqui surgen mis dudas...

- sea la tabla actividades,batch_error y oficina el id_tipo son foreign key de id_tipo en la tabla tipos, correcto??

- en la tabla tickets en lugar de id_actividad la cambie por id_record que seria el numero de los id_actividad o id_batch_error o id_oficina , correcto?

y id_tipo en la tabla tickets seria el valor de id_tipo d cada tabla...correcto??

pero id_record en tickets no es foreign key de ninguna tabla, solo id_tipo en tickets es foreign key de id_tipo en la tabla tipos, la select funciona manteniendo estas reglas, pero desearia saber si esta bien o no??

por otra parte en un hipotetico caso un usuario me pidiera informacion del ticket numero 55 es decir id_ticket en la tabla ticket 55,

tickets
id_ticket = 55
id_record = 15
id_tipo = 5

donde record = hola mundo
tipo = actividades

como haria la select ??

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT  `tba`.*
  2.   `tb_actividades` `tba`,
  3.   `tb_tickets_test` `tbtk`,
  4.   `tb_tipos` `tbt`
  5.   `tbtk`.`id_record` = `tba`.`id_actividad` AND
  6.   `tbtk`.`id_tipo` = `tbt`.`id_tipo` AND
  7.    `tbtk`.`id_ticket` = 55;

esto funciona y me da como output:

record 15 = hola mundo
tipo 5 = actividades

pero lo se yo porque conosco las tablas, pero una vez que lo ponga dinamicamente ... o en el mismo editor de mysql como haria la select si solo me dan un numero de ticket y nada mas??

tendria que hacer una subquery?? con 2 select??

alguna sugerencia?!

gracias por la paciencia y disponibilidad.

salu2