Buenos días, estoy creando un login y a la hora de querer ingresar me manda el siguiente error:
Este es el código php que hice para iniciar sesión:
Código PHP:
//Aquí se inicia sesión en la base de datos de flor de capomo
session_start();
//Aquí se hace una inclusión de la conexión de la base de datos
include("conexion.php");
$nombre = $_POST["user"];
$contra = $_POST["password"];
//Aquí se hace la consulta a la base de datos, dependiendo de lo que se ingrese en los campos de texto del formulario de inicio de sesión
$consulta = "SELECT correo, password from usuario where correo='".$_POST["user"]."' and password='".md5(($_POST["password"]))."'";
//Aquí se lleva a cabo el proceso de consulta dentro de la base de datos, en caso de no existir algún atributo, manda un mensaje de error
$query = mysqli_query($conexion, $consulta) or die("Usuario/Contrasena Invalido");
//Aquí se inicia una condición en la que en caso de que el número e usuarios que cumplan con la consulta anterior sea igual a 1, te redireccionara a la página mencionada en el header, de lo contrario, te mandara un popup con un mensaje de error
if($nombre == "" && $contra == "" ){
echo '<script>
alert("Favor de ingresar usuario y password");
window.location.href="administrador.php";
</script>';
}else if(mysqli_num_rows($query)) {
$_SESSION["autentificado"] = 1;
$_SESSION["usuario"] = $_POST["user"];
$_SESSION["password"] = md5(($_POST["password"]));
header("Location: indexx.php");
$username=$_SESSION["user"];
} else {
echo '<script>
alert("Nombre de usuario y/o password incorrectos");
window.location.href="index.php";
</script>';
}
Y esta es la conexión a la base de datos:
Código PHP:
//Aquí, se toman los datos de autenticación para la base de datos "flordecapomo" (dependiendo del servidor, estas variaran)
$hostname = "127.0.0.1";
$username = "root";
$password = "";
$database = "agenda";
//Aquí se lleva a cabo el proceso de conexión a la base de datos mandando un mensaje de error en caso de no llevarse a cabo
/*
$conexion = mysql_connect($hostname, $username, $password) or die("No se pudo conectar a mysql");
mysql_select_db($database, $conexion) or die("No se pudo conectar a la base de datos");*/
//Debido a que el metodo de arriba esta por ser obsoleto, se creo abajo una nueva conexión usando mysqli que es orientado a objetos
$conexion= new mysqli($hostname, $username, $password, $database);
if ($conexion -> connect_errno) {
die( "Fallo la conexión a MySQL: (" . $conexion -> mysqli_connect_errno()
. ") " . $conexion -> mysqli_connect_error());
}
else
$conexion -> close();
El error me lo genera en el primer código en esta línea:
Código PHP:
$query = mysqli_query($conexion, $consulta) or die("Usuario/Contrasena Invalido");
Espero me puedan ayudar, de antemano se los agradecería, saludos.