Hola. Bienvenido.
Dále una leída a este tema, no es directo al tema que preguntas pero tal vez te sirva para profundizar.
http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...lucion-697586/ Cita: (generalmente muy baja 72p. como máximo).
Ese dato 72 no tiene que ver con el tamaño real de una imagen:
http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...6/#post2940917 Cita: por ejemplo, 1920 x 1080, al redimensionarlas, es decir, aumentar su tamaño, a, digamos 1366 x 768 se observan bordes "aserrados" o efecto serrucho.
Hum. Entiendo que te refieres aumentarle el tamaño. Tus números no coinciden ya que el segundo es más chico.
Siempre siempre que se aumenta el tamaño los pixeles se reacomodan y se inventan. Hay algunos programas que usan diferentes métodos para minimizar eso, pero tooooooodos están lejos de hacer algo perfecto.
http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...6/#post2904868 Cita: En cambio, cuando las imagenes son no menores a 1920 x 1080 , al reducirlas a 1366 x 768 no se produce el defecto.
No, ya que es más fácil quitar lo que sobra que inventar lo que no hay.
Cita: A causa de los programas de diseño 3D, las imagenes son subidas en formato png, (de allí su baja resolución).
El formato png no tiene que ver con el tamaño de la imagen. La resolución es un simple dato pequeñiiiiiiiiiiito que es sólo informativo.
Son de tamaño pequeño porque las personas no quieren esperar 8 horas en un render de alta resolución. Alguna vez una persona dejó generando un render de un video por 6 meses.
Cita: Lamentablemente, y pese a trabajar un buen tiempo con Adobe Photoshop, no encontré una herramienta que disimule ese defecto.
Lo mismo que el punto anterior. Hay programas que lo hacen con ótros métodos que tal vez te guste más.
Ojo. el aserrado específico que mencionas puede ser porque el antialiasing en algún paso está simplemente apagado. Ya sea en el mismo render o en tu resampleado.
http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...6/#post2904868