Hola a todos y muchas gracias por responder a mi inquietud... ya resolví mi problema y quisiera darles el alcance como lo he resuleto por si sirve a alguien mas.... para esto les describo mejor el proceso real...
1. tengo un codigo php dentro de un frame llamado "principal" que muestra una página que se llama "desactiva.php", dentro de esta página hay un boton "cambia imagen" el cual, al apretarlo, hace que aparezca otra pagina llamada "cambio.php" (que se abre con la sentencia "open" de js sin barras de herramientas, sin status bar y sin nada de nada del explorador) que pide una seria de datos y al final realiza un cambio de imagen, si todo sale corretamente muestra un hipervínculo que 1. actualiza la página "desactiva.php" y 2. cierra la ventana "cambia.php" ... bueno pues, el hipervínculo -que era en si el problema que les expuse en el primer mensaje- lo he escrito asi.... y me ha funcionado correctamente...
<a href="desactiva.php" target="principal" onclick="window.close()">
Muchas gracias mis amigos por que hoy he aprendido un poquito mas con ustedes y estoy muy contento por ello...
Un gran saludo y un fuerte abrazo a to2
Pd: porfis, me olvidaba, ¿alguien porfavor me podría explicar que significa el valor "#" dentro del <a href="#">? muchas gracias de antemano...