hola, muchas gracias por la respuesta, escribo mejor mi problema y dudas,
practicamente lo que estoy desarrollando es un dashboard donde manejo distintas actividades de distintas areas de una oficina (secciones)...el dashboard tramite un menu dirige al usuario a las distintas secciones de la web, donde se puede ingresar datos por medio de los forms al database...
mi problema es q como cada seccion es distinta entre si xq no tienen una conexión logica entre ellos (porque la web/dashboard trata desde checklist de la oficina, actividades, procesos batch ejecutados o en error, llamadas a los encargados de las aplicaciones, estadisticas, avisos de comunicados) cada uno de ellos tiene sus formularios para el insert al database en sus respectivas tablas, los id's suelen repetirse y esto me genera un problema al momento de generar el numero de "ticket" que debo entregar al usuario (al momento casi manualmente), por el momento debo concatenar el id con un codigo php distinto que identifique a las tablas... por ejemplo si se trata de "actividades" una vez que tengo el id del campo lo cancadeno en php con la palabra "ACTI+el id" y lo mismo con las otras tablas... ERRHOST si se trata de un error en los batch host o ERROPEN si fuera del open... pero creo q eso no es lo correcto y deseaba saber si puedo hacer una especie de TICKET o numero de orden en automatico tan solo con los id's de las distintas tablas, me bloqueo en el razonamiento de que si tengo 6 secciones en la web son 6 tablas de datos efectivos y por lo tanto serian 6 id's en foreign key en una tabla mas su propio id es decir .....
Código PHP:
CREATE TABLE IF NOT EXISTS tb_ticket (
id_ticket int(8) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
id_tabla1 int(8) ,
id_tabla2 int(8) ,
id_tabla3 int(8) ,
id_tabla4 int(8) ,
id_tabla5 int(8) ,
id_tabla6 int(8) ,
PRIMARY KEY(id_ticket),
FOREIGN KEY (id_tabla1) REFERENCES tabla1(id_tabla1)
FOREIGN KEY (id_tabla2) REFERENCES tabla2(id_tabla2)
FOREIGN KEY (id_tabla3) REFERENCES tabla3(id_tabla3)
FOREIGN KEY (id_tabla4) REFERENCES tabla4(id_tabla4)
FOREIGN KEY (id_tabla5) REFERENCES tabla5(id_tabla5)
FOREIGN KEY (id_tabla6) REFERENCES tabla6(id_tabla6)
) engine=InnoDB;
pero si es que hiciera algo asi no estaria dejando 5 campos en NULL?? aunq si mal no recuerdo con FOREIGN KEY los campos por default son NOT NULL creo.... ya que guardaria solo la informacion del id_ticket mas uno de los otros id's...
al menos de esa manera podria usar el id_ticket como codigo unico de todas las secciones.... siempre haciendo la concatenacion en php con una "TICKET+id_ticket" ....
es lo correcto ?? por alguna razon me he bloquiado y no logro salir de esta problema... si podrian aconsejarme/ayudarme por favor.
gracias anticipadas.
Italo.