Buen dia, el dia me eh topado con un problema que me ha hecho un poco dificil el dia, son errores muy simples pero en esta ocasión no e podido dar con la solucion, lo que pasa es que para mi sistema se requiere un formulario para insertar un nuevo usuario y al principio corria muy bien no presentaba problema ni fallo, pero ahora que he relacionado las tablas (cabe resaltar que a la tabla que inserto los datos es una tabla padre) no me registra los datos y he comprobado el codigo con otra bd y funciona pero cuando lo pruebo con la bd que es no inserta los datos. el formulario esta desarrollado en PHP Y la base de datos esta almacenada en MySql. Aqui el codigo
Código PHP:
Ver original<?php
$Nombre=$_POST['Nombre'];
$Apellidos=$_POST['Apellidos'];
$username=$_POST['username'];
$password=$_POST['password'];
$servidor="localhost";
$usuario="root";
$password="";
$bd="pagina";
$conectar= new mysqli
($servidor,$usuario,$password,$bd) or
die("no se pudo conectar con el servidor"); $conexion = $conectar;
$consulta= "insert into `usuario`(`Nombre`, `Apellidos`,`username`, `password`) values
('$Nombre','$Apellidos','$username','$password')";
$ejecutar_consulta = $conexion->query(utf8_encode($consulta)); if($ejecutar_consulta){
echo"<script> alert ('datos insertados');</script>";
echo'ha registrado la siguiente orden:';
echo'<br><br>';
echo'Nombre: '.$Nombre;
echo'<br>';
echo'Apellidos: '.$Apellidos;
echo'<br>';
echo'username: '.$username;
echo'<br>';
echo'password: '.$password;
echo'<br>';
echo'<a href="../home.php">volver</a>';
}
else
echo 'no se pudo insertar los datos';
?>
<a href="../home.php">volver</a>
Agradeceria mucho a quien me pueda ayudar (Los campos ya estan comprobados con los de la Bd y el Formulario) y el sistema apenas se envian los datos me muestra la parte de "No se pudo insertar los datos".