Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Listar palabras claves en el contenido ha quedado ya en la prehistoria del SEO
Hoy día hay que escribir para los usuarios, la gente que visita tu página
Lo que es la meta de Keywords si ha quedado en desuso pero si que se sigue trabajando con palabras clave , tienes que tenerlas en cuenta para el title , el meta description , los H1, negritas... esta claro que no es bueno meterlas con calzado pero si tienes que seleccionar unas para trabajar en torno a ellas.
Respecto a la duda del OP , si entiendo bien a que te refieres , basicamente te recomiendo palabras clave mas concretas sobre lo que tu negocio trata , en definitiva mas largas.
Si tu intentas posicionar por bar , es imposible que puedas lograrlo con la competencia que va a haber.
Pero si como has dicho posicionas por algo asi como "bar de rock barcelona" , habra mucha menos competencia y la gente que llegue hasta a ti , sera gente interesada en eso mismo con lo que seran potenciales clientes.
Asi es basicamente como me lo planteo yo , pero a ver si aparece gente que sabe mas del tema , que aqui hay mucha.