Buenas noches, estoy desarrollando un trabajo de Android que consiste en el juego Symon Says. La idea es la siguiente, relleno un array de int con números aleatorios entre 0-3 que corresponden a los colores y luego voy cambiando las imágenes de los botones simulando que los botones se "encienden y apagan". El código no tiene ningún fallo y en teoría funciona, pero parece que unicamente con el último boton, es decir como si el for recorriera todo muy rápido y por tanto solo hiciera el último "encendido" de botones. Dejo por aquí el código a ver si alguien me echa una mano. Gracias de antemano.
Código:
import android.os.Handler;
import android.support.v7.app.AppCompatActivity;
import android.os.Bundle;
import android.view.Menu;
import android.view.MenuItem;
import android.view.View;
import android.widget.Button;
import android.widget.Toast;
import java.util.Random;
public class Game extends AppCompatActivity {
Button botones[];
boolean rojo,amarillo,verde,azul;
Random random;
int repeticiones=6;
int colores[];
Handler handler;
int a=0;
//Rojo = 0; Amarillo = 1; Verde = 2; Azul = 3;
@Override
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.activity_game);
random = new Random();
handler = new Handler();
botones = new Button[4];
colores = new int[repeticiones];
botones[0] = (Button) findViewById(R.id.btnrojo);
botones[1] = (Button) findViewById(R.id.btnverde);
botones[2] = (Button) findViewById(R.id.btnamarillo);
botones[3] = (Button) findViewById(R.id.btnazul);
for (a=0; a<botones.length; a++){
botones[a].setClickable(false);
switch (colores[a]) {
case 0:
botones[0].setBackgroundResource(R.drawable.ro);
break;
case 1:
botones[1].setBackgroundResource(R.drawable.ve);
break;
case 2:
botones[2].setBackgroundResource(R.drawable.am);
break;
case 3:
botones[3].setBackgroundResource(R.drawable.az);
break;
default:
//do nothing
break;
}
handler.postDelayed(new Runnable() {
@Override
public void run() {
switch (colores[a]) {
case 0:
botones[0].setBackgroundResource(R.drawable.ro3);
break;
case 1:
botones[1].setBackgroundResource(R.drawable.ve3);
break;
case 2:
botones[2].setBackgroundResource(R.drawable.am3);
break;
case 3:
botones[3].setBackgroundResource(R.drawable.az3);
break;
default:
//do nothing
break;
}
}
},800);
}
juego();
}
public void juego(){
for (int i=0; i<repeticiones; i++){
int color = random.nextInt(4);
colores[i]=color;
}
}
@Override
public boolean onCreateOptionsMenu(Menu menu) {
// Inflate the menu; this adds items to the action bar if it is present.
getMenuInflater().inflate(R.menu.menu_game, menu);
return true;
}
@Override
public boolean onOptionsItemSelected(MenuItem item) {
// Handle action bar item clicks here. The action bar will
// automatically handle clicks on the Home/Up button, so long
// as you specify a parent activity in AndroidManifest.xml.
int id = item.getItemId();
//noinspection SimplifiableIfStatement
if (id == R.id.action_settings) {
return true;
}
return super.onOptionsItemSelected(item);
}
}