Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2016, 10:20
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Respuesta: un registro grande para un cliente(persona)

Bueno, por lo pronto, esto:
Cita:
Estoy haciendo la interfaz grafica en JAVA y JDBC con MYSQL.
es totalmente irrelevante para el problema en MySQL. Que lo hagas en Java, Python, .Net o PHP es igual. La logica de la base de datos es independiente del lenguaje.

Dicho esto, vamos a aclarar también que un pedido, orden de pedido o cualquier esquema semejante, requiere un modelo de tablas que se denomina "maestro-detalle", que asumo que debes conocer. Esto implica que la tabla OrdenPedido se relaciona con DetallePedido por medio de su FK qu e es el numero de pedido. Es OrdenPedido la que se vincula con Cliente por medio del numero o ID del cliente (usar un nombre como clave para los clientes es una pésima idea.
En ese contexto, lo que tu programa debe cumplir es:
1) Dar de alta la cabecera del pedido en OrdenPedido, con los datos de Id del cliente y fecha.
2) Recuperar el numero de pedido si este se genera en forma autoincremental.
3) Recorrer uno a uno los registros virtuales del pedido en la aplicación e insertarlos en la tabla de DetallePedido, usando comodato de entrada el numero de pedido ya obtenido, el numero de producto, la cantidad y el descuento si lo hay.

Esa es la forma usual y general de trabajo en todos estos tipos de casos.

Obviamente este esquema requiere que las tablas de la base estén diseñadas correctamente, y que existan las tablas Cliente y Producto... Que supongo debes tener, ¿no?