Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 02:17
chechill

Antigüedad: 8 años, 9 meses
Pregunta Consulta automatización de comando snmp

Hola soy nuevo en el foro y...

Primero que nada quería saludar y dar las gracias de antemano.

Segundo soy un rookie en el mundo de la programación y he hecho alguna cosita sin ser un usuario asiduo pues lo mío son las redes.

Tercero el trabajo que me gustaría poder hacer sin saber si este es el sub-foro adecuado (por favor si no lo es, que algún moderador lo mueva sin contemplación ;))

Lo que quiero hacer es poder lanzar un comando para poder activar un puerto de un switch y que en un tiempo definido lance otro comando snmp para desactivarlo.

El tema del comando lo tengo ya y funciona con snmpset -v1 -c "comunity" "IP_switch" IF-MIB::ifAdminStatus.10001 i 1 para activar y
snmpset -v1 -c "comunity" "IP_switch" IF-MIB::ifAdminStatus.10001 i 2 para desactivar el puerto FastEthernet 1 de un switch

Lo que no se como hacer ni con que lenguaje (php, python, javascript son los que mas o menos entiendo), es poder lanzar el comando snmp de activar y poder temporizar a un
valor para que desactive el puerto y poder hacer que sea amigable con un frontend html.

Ejemplo:

desplegable [nombre del switch por DNS] --> switch_1
desplegable [numero de puerto] --> ifAdminStatus.10001
desplegable [hora de activación del puerto]
desplegable [hora de desactivación del puerto]
boton de lanzar [GO] --> valor 1 para activar y valor 2 para desactivar

y que con estos parámetros lance el snmpset -v1 -c comunity switch_1 IF-MIB::ifAdminStatus.10001 i 1 a la hora de activación y a la hora de desactivación enviase el mismo comando pero con valor 2 para desactivar

Espero haber sido conciso con la explicación y gracias por ayudarme e invertir vuestro tiempo.

Un saludo