viendo que mi link no funciono.....
pasemos a la parte de la red....
lo primero es verificar con exactitud los permisos, has dicho que has dado control total a everyone en la carpeta donde esta tu database, pero recuerda que a veces los permisos no se heredan completamente a los files que se encuentran dentro de la carpeta, verifica que tambien en las propiedades del db tengas a everyone y a system con control total, lo mismo para los demas files.
Otra cosa tambien que aqui es importante son los nombres de los servidores es decir quiza puedas tener mapeado tu servidor web como "serverweb" pero en realidad el nombre dns sea pc01web.tudominio.com
por ejemplo has dicho que tu servidor principal es dbserver y es el AD padre del dominio en este caso tendra un nombre "dbserver.tudominio.com" el webserver es miembro del dominio y tendra un nombre "webserver.midominio.com" si es asi quiere decir que ambos se encuentran en el primer nivel del dominio, si tienen nombres diversos entonces puede ser un problema del DNS lo que manda el error
cannot open the file '(unknown)' ya que no logra resolver el nombre DNS que has escrito en la path que dices. (si es el caso entonces se comienzarà a ver las zonas de tu dns)
De lo que dije en mi anterior post en el trust de los servers abre la mmc y selecciona el icono que representa el server dbserver y ahi en propiedades si no recuerdo mal (no tengo mi server a la mano) tienes la opcion de buscar a traves de una lista el server al que quieres darle la confianza selecciona a webserver y das ok.
espero tus comentarios