31/08/2003, 07:18
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: diciembre-2001 Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Antigüedad: 22 años, 10 meses Puntos: 38 | |
Hola tania y muchísimas gracias por tenderme un cable.
Me parece que lo que me dices apunta en la dirección correcta, pero necesito un poquito mas de información. Los dos servidores se ven cuando yo intento entrar en uno desde el otro, pero es como si "no confian" mutuamente como para hablar por ODBC.
Fíjate, mi servidor Web no tiene montado Active Directory puesto que el no tiene un dominio asociado. Es una máquina con un DNS que apunta hacia ella y por ende expuesta a los daños que por Internet se le puedan ocasionar. En este servidor tengo mis páginas web y para acceder a los datos, uso una conexión por ODBC para lo que he creado un DSN (Data Source Names) de sistema que dice algo asi como..."si alguien pregunta por unos datos llamados XXX los buscan en el path YYYY".
Ese path al que apunta mi DSN esta en el otro servidor, al que he llamado DBServer, quien tiene Active Directory y es el principal servidor de mi red interna.
En cuanto a lo que me dices que verifique, puedo ver un MMC llamado Active Directory Domains and Trusts en el servidor de la red (DBServer), pero la relación de confianza, si te entiendo bien, debería establecerla desde mi WebServer hacia la de red y lamentablemente en el WebServer no tengo este MMC ya que no tiene instalado Active Directory.
Preguntas:
- ¿Las relaciones de confianza son bilaterales? Es decir, ¿basta con incluirla en un equipo hacia el otro y ya confian mutuamente?
- ¿Te parece que debo montar Active Directory en mi WebServer?
Saludos y de nuevo gracias. |