Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 06:06
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Respuesta: INKSCAPE: enlazar archivos vectoriales

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
Hola, bueno no soy experto en gimp...
La pregunta no es sobre GIMP, sino sobre Inkscape. GIMP sólo lo uso para editar los archivos JPG/PNG enlazados externamente desde Inkscape.

Cita:
pero si un dibujo es vectorial, quiere decir que se ha dibujado en el programa de diseño vectorial que se usa o bien se a creado en un formato de archivo vectorial en un programa de dibujo vectorial, y después se importa o abre en el programa que uses, por lo que, no hay ningún vinculo posible con un archivo externo.
No sé si no lo has leído bien, pero en mi mensaje ya explico que SÍ ES POSIBLE vincular un archivo externo dentro de un SVG, al menos con Inkscape. Se pueden vincular archivos JPG, archivos PNG, y supongo que otros muchos formatos, aunque sólo lo he probado con estos dos. También he intentado vincular un SVG dentro de otro SVG, y no he encontrado la forma, por eso mismo pregunto si alguien sabe cómo hacerlo.

Cita:
Se haría el logo o dibujo vectorial en otro achivo y se colocaría de nuevo (en una capa) si lo que haces es jugar con la visibilidad de las capas para variar las impresiones es del mismo modo.
Sí, básicamente es eso lo que he hecho. Pero como he dicho, el archivo resultante es enorme, por eso buscaba el modo de "enlazarlo" en vez de "incrustarlo".

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Hola -Defero-. Que bueno que te dejas ver.
Bien hallado.

Cita:
Te tengo una mala noticia. El programa que hace ese tipo de cosas en teoría es uno como Scribus, no Inkscape.
Vaya... tengo instalada una versión un tanto vieja de Scribus, la 1.4.4, de mayo de 2014. No recuerdo para qué lo instalé, sólo sé que no me gustó su funcionamiento, y no lo volví a probar. Si no consigo encontrar la solución usando Inkscape, me plantearé instalar la última versión de Scribus y aprender a usarlo.

Cita:
Lo que se me ocurre es que los logos de los patrocinadores los conviertas en PNG transparentes con una resolución decente. Probablemente TIFF.
No es mala solución, pero en realidad supondría un paso atrás. Se quedaron sin dinero para pagar el diseño de los carteles, por eso me ofrecí a rehacerlos, y el trabajo inicial fue conseguir los logos de los patrocinadores, ya que en los carteles antiguos la calidad de imagen era pésima. Algunos de los logos los conseguí directamenten en SVG, otros los conseguí en JPG/PNG y los fui vectorizando poco a poco, y hubo algunos que tuve que redibujar desde cero, porque las únicas imágenes disponibles eran penosas. Me gusta usar SVG, por lo bien que escala a distintos tamaños.

Quizás siga tu consejo con algunas de las imágenes, que añaden demasiado peso al conjunto, y las que sean ligeras las dejaré en formato vectorial.

De todos modos, no renuncio a encontrar la solución sin salir del formato SVG e Inkscape. Parece ser que editando el código XML a mano podría conseguirlo, aunque no lo he probado.