Recaspitas @rodrypaladin!!! Cuanto tiempo sin verte por estos lares jajajaja
Vamos por partes...
Cita:
Iniciado por rodrypaladin Que impacto puede tener para el posicionamiento que se hayan añadido páginas para cada producto que antes no las tenía el cliente ? Es decir, se han añadido unas 100 páginas más que se indexarán, una para cada producto.
Que se incrementará de forma "natural" la correlación contextual de los productos destacados en el catálogo del cliente, el único pero a tener en cuenta es que las nuevas páginas si poseen un mayor % de texto tengan las opciones / call-to-action necesarias para efectuar la conversión sobre el producto, dado que al ser páginas nuevas y al tener motores de búsqueda como Google ansiosos por dar relevancia a los nuevos contenidos cabe la posibilidad de que estas nuevas páginas se posicionen de forma natural por encima de las páginas de los productos, que queramos o no puede que contengan un contenido textual inferior en algunos casos.
Cita:
Iniciado por rodrypaladin Que impacto puede tener que la página pase de tener anteriormente h1,h2,h3,h4,h5,h6 pero no del todo correctamente a solamente h1,h2,h3 pero si usados correctamente ? El texto que contiene las etiquetas h se ha respetado lo posible
Mientras se mantenga la correlación semántica dentro del contexto de cada producto, creo que el cambio tan solo puede ser favorable, sobretodo considerando que al tratarse de un catálogo de productos el % de texto en página doy por supuesto que no merecía ni mucho menos la presentación de títulos hasta el H6
Cita:
Iniciado por rodrypaladin Preguntar también que la página no contiene meta descripcion en ninguna de las páginas, la que muestra es la que pilla google del contenido de la página. ¿ Qué hago ? le añado meta descripción o lo dejo como está ?
Preguntar también si por los grandes cambios puede haber algun periodo de reajuste del SEO y la página baje puestos hasta que se pueda reajustar y suba mas que antes o se quede igual... se que esto en páginas nuevas suele pasar pero en páginas con muchos años de vida no se como va la cosa
Todo dependerá de la optimización interna efectuada, o sea puede que el cambio o reajuste de posiciones sea favorable de entrada, pero no te asustes si hay variaciones negativas temporales, recuerda que el cambio a nivel de composición y estructuración de los contenidos ha sido notable y ha pasado de contemplar hasta 6 tipos de encabezados (con sus diferentes variaciones de términos clave y/o valor semántico a tener 3 como máximo)
Cita:
Iniciado por rodrypaladin El cliente tiene algo de miedo y de momento me ha dicho que haga el cambio solamente el apartado de los productos, pues es todo lo que he comentado, lo demás ( que la verdad es menos contenido ) se ha dejado como esta.
Preocupate cuando tu cliente NO tenga miedo ,-) Que experimente temor, pánico, o pavor ante un cambio de estas características es normal, pueden haber afectaciones tanto positivas como negativas, aunque el trabajo entiendo que ha ido en la dirección de lo positivo claro esta.
Cita:
Iniciado por rodrypaladin Por cierto, el cliente insiste en añadir que los meta keywords de la página ¿ Qué hacemos con eso ? XD, que yo recuerde no valen para nada pero.. ¿ Vosotros los ponéis ? Por mas que diga que no vale para no el entra en la cabeza xd
Quien paga, manda. Tu, yo y muchos de los presentes entendemos que las META-KEYWORDS son metas en desuso y que motores de búsqueda como Google las puede llegar a ignorar de forma parcial o totalmente, pero si tu cliente es de la "vieja escuela" y quiere que las mismas estén definidas, pues chico... que quieres que diga ¡más horas de facturación para tí!
Saludos!