Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2016, 15:03
LoUiMaNiAkO

Antigüedad: 19 años, 2 meses
Pregunta resaltando palabras de busqueda

Que tal he usado una función que me encontré en este foro para resaltar mis palabras de búsqueda pero tengo algunos problemas.

la funcion es:
Código PHP:
function resaltar($buscar$texto) { 

$claves explode(" ",$buscar); 

$clave array_unique($claves);

$num count($clave); 
    for(
$i=0$i $num$i++) 

$texto preg_replace("/(".trim($clave[$i]).")/i","<span class='palabra'>\\1</span>",$texto);
    return 
$texto

Funciona bien su busco; ROMA,PAris ó ROMA paris, la diferencia entre uno y otro es que en uno uso coma y en otro uso espacio como separador de criterios,

problemas:

1.- no funciona si uso: roma, paris (coma y espacio como es normal) o paris roma (doble espacio) me imprime los resultados asi:
Código PHP:
<span class='palabra'></span><<span class='palabra'></span>s<span class='palabra'></span>p<span class='palabra'></span>a<span class='palabra'></span>n<span class='palabra'></span> <span class='palabra'></span>c<span class='palabra'></span>l<span class='palabra'></span>a<span class='palabra'></span>s<span class='palabra'></span>s<span class='palabra'></span>=<span class='palabra'></span>'<span class='palabra'></span>p<span class='palabra'></span>a<span class='palabra'></span>l<span class='palabra'></span>a<span class='palabra'></span>b<span class='palabra'></span>r<span class='palabra'></span>a<span class='palabra'></span>' y mucho masssss............ 
2.- También me truena los acentos.

Alguien puede ayudarme a mejorar el script?

Dejate seducir por mis colmillos