Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Hola minombreesmm, el meta description no tienen incidencia directa en los rankings, eso es así. Poner todo el contenido de la página en el meta description no está bien hecho.
El meta description sirve para que buscadores como google utilicen lo que ahí pones para mostrar como descripción de esa página en los resultados de búsqueda, si procede ( si lo cree conveniente puede utilizar otro fragmento de texto de la página ).
Tener un buen description ahora es muy importante porque incide en el ctr directamente y este valor ahora cuenta mucho, pero tiene que ser corto, y bien optimizado para las palabras clave de esa página.
Mira aquí como usar este meta tag [url]https://support.google.com/webmasters/answer/35624?rd=1#1[/url]
yo te voy a dar un truco para controlar si tienes bien las descriptions de tus paginas, vete a WMT ( Google Search Console ) -> trafico de búsqueda -> análisis de búsqueda y selecciona impresiones ctr posición, y en lugar de consultas selecciona páginas.
Fíjate en alguna página que tenga algo de tráfico pero un ctr bajo, y prueba a eliminarle el meta description, espera una semana y compara el ctr de antes con el de ahora, si ahora es mejor ( algo que suele suceder ), entonces tenias un description muy malo, cambialo espera un poco y compara otra vez ... etc
Un saludo
Santiago, gran explicación y muy buen truco para optimizar el CTR. Pero no estoy de acuerdo en que la meta descripción no indice en los rankings. Tú mismo has explicado muy bien cómo la descripción incide en el CTR, y como sabrás el CTR es uno de los factores que tiene en cuenta Google para posicionarte hoy día. Es totalmente lógico porque Google ofrece a los usuarios los resultados más relevantes, y si muchos usuarios consideran una página relevante (algo que demuestra el CTR) se merece escalar posiciones.