21/12/2015, 05:03
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Que os parece este modelo de marketing? (demasiado seo) Hola
Probablemente entre a trabajar en un departamento de marketing online en una empresa inmobiliaria que tiene una estructura un poco peculiar y que me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Se trata de una inmobiliaria de lujo con oficinas en 3 provincias de españa, la central en la mía.
Los canales de comunicación/marketing de los que dispone son:
1 web corporativa con todas las propiedades en venta/alquiler
3 blogs linkados desde esa web
1 revista impresa
la web de la revista impresa.
Algun blog externo pequeño independiente
El facebook de la web principal tiene 3000 seguidores y el de la revista 200
El cliente potencial, además de en España, está en Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia, por lo que la web y los blogs están traducidos a esos idiomas.
El departamente lo confeccionan:
1 manager (yo)
1 redactor 8 horas para los blogs y la revista
1 community manager 4 horas para publicar cosas
1 product manager 8 horas que sube los pisos
1 que hace un poco de todo 8 horas y traduce 1 idioma
1 pseudo-informático 8 horas que enlaza los pisos a portales como idealista, fotocasa, etc.
4 traductores becarios 4 horas
2 traductores freelance
1 periodista freelance que ayuda en la revista impresa
El presupuesto para SEM es de 3000€/mes
La web tiene 45000 visitas mensuales pero no podemos conocer conversiones ni retorno ni nada.
Unas 5000 visitas son por SEO puro (no marca), de los cuales 4000 son visitas de los blogs, de artículos que están bien posicionados, y 1000 deben ser de gente que busca realmente inmobiliaris o pisos en esas ciudades donde está la empresa.
No os parece mucho despilfarro de contenidos y SEO, para posicionar artículos de blogs, la mayoría de temas no directamente relacionados y que no convertirán, y además con comunidades pequeñas?
Tiene algun sentido? La web lleva funcionando así nos 2 años, con un tráfico similar, ligeramente al alza.
Es decir, vale la pena invertir tanto esfuerzo en blogs y contenido para que se posicionen los artículos pero que en realidad no convierte el tráfico, mientras que las palabras principales no están en top3? En el sector inmobiliario debe ser casi imposible posicionar bien teniendo competidores como los propios idealista, fotocasa, etc.
Seguramente, el contenido y los blogs nunca están de más, pero la empresa parece querer frenar las inversiones en publicidad y SEM, mientras tiene manga ancha en generar contenido que difícilmente posicionará y/o convertirá.
Cómo lo veis? |